CSIF lamenta que el verano no haya mejorado la creación de empleo en la provincia

0
357

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentados hoy del pasado mes de agosto por el Servicio Público de Empleo Estatal y lamenta que el paro haya aumentado en 147 personas. Lo que denota que el turismo tampoco ha salvado el mes vacacional por excelencia, como ya ocurriría en junio, todo arrastrado además por estacionalidad y a la polarización de la economía de la provincia en el sector agrario y en el de servicios.

Por eso, el sindicato vuelve a insistir en la necesidad de cambiar y potenciar la economía almeriense desde su base, apostando por la inversión en la industria auxiliar agrícola y por la puesta en marcha de líneas de intervención que contribuyan a hacer desaparecer la precariedad y temporalidad de las nuevas contrataciones en todos los sectores productivos.

En el global andaluz, el sindicato lamenta que haya aumentado el paro en 5.690 personas con respecto al mes anterior, alcanzando así un total de 758.489 desempleados en la Comunidad Autónoma.

Con respecto al tipo de contrato, CSIF vuelve a denunciar el carácter temporal de los mismos. De los 321.899 realizados en el mes de agosto, solo 13.075, es decir, el 4,06% de ellos, fueron indefinidos, el resto fueron temporales o vinculados a un contrato de formación. Cifra muy por debajo de la media nacional situada en un 8,11%.

Por ello, CSIF exige la puesta en marcha de políticas públicas que se dirijan al incremento de inversiones públicas y a un mayor esfuerzo en la mejora de nuestro tejido productivo mediante la búsqueda e implantación de industria que cree más empleo y de mejor calidad.

El sindicato hace hincapié en la brecha salarial que también afecta al número de personas en paro en Andalucía puesto que más de la mitad de las mismas, en torno al 60%, son mujeres. Una cifra que disminuye de manera casi inapreciable en el intervalo de mujeres menores de 25 años donde el paro es de un 57%.

Dejar respuesta