CSIF lamenta el nuevo aumento del paro en el sector Servicios de Almería

0
1007

CSIF lamenta el frenazo nacional en la creación de empleo y el nuevo aumento del paro en el sector Servicios de Almería

Ni el turismo ni, por extensión, la hostelería, han sido capaces de absorber el desempleo que genera el manipulado en el sector agrícola en la provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentados hoy del pasado mes de julio por el Servicio Público de Empleo Estatal y lamenta el frenazo nacional en la creación de empleo que en la provincia se traduce en un aumento del número parados en el sector Servicios.

Según explica el presidente del sindicato, Juan Fernández Cabezas, ni el turismo ni, por tanto, la hostelería, han sido capaces de absorber los empleos que deja de generar el sector del manipulado. De esta manera, se pone de manifiesto la vulnerabilidad del principal sector productivo de la provincia y lo que, a todas luces, hace necesario un análisis profundo y pormenorizado de su estado por todas las administraciones pertinentes. El fin de este estudio debe centrarse en el planteamiento de políticas activas, que generen empleos estables, de calidad y totalmente alejados de la estacionalidad.

juan Fernández Cabezas

“Tenemos que comprender que el turismo en Almería, aun siendo importante, sigue sin compensar los efectos del cierre de la campaña agrícola, lo que supone además que la precariedad y la temporalidad sean la nota predominante del empleo”, subraya Fernández. En esta misma línea y partiendo de la última Encuesta de Población Activa, la estacionalidad contractual se presenta como principal lastre dado que mientras en la provincia sube el paro y baja la ocupación, en el mes de julio se han realizado 1.288 contratos más.

A juicio del presidente de CSIF, la situación actual del empleo requiere políticas de estado coordinadas con el resto de Administración Públicas, comunidades autónomas y entes locales que incentiven la productividad de empresas, garantizando así, la justa distribución de la riqueza, con el objetivo de que esta medida desemboque en los trabajadores, incentivando la estabilidad contractual y económica. Por otro lado, destaca Fernández Cabezas, esas mismas políticas coordinadas, deben dotar de seguridad jurídica y agilidad administrativa, y contribuir a incentivar el consumo para, finalmente, dinamizar la economía.

Gabinete de Prensa CSIF

Dejar respuesta