CSIF “forma parte” de la lucha contra la Violencia de Género

0

Con un gran puzle como telón de fondo que recoge frases, acciones y reivindicaciones contra la Violencia de Género ha celebrado hoy CSIF, adelantándose unos días en el calendario, el 25 Noviembre, bajo el lema #tuparteimporta. En esta edición, el sindicato, a través de la Secretaría de Igualdad, ha organizado una jornada – debate denominada ‘Nadie se ofrece para ser esclava’ impartida por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP) con el objetivo de abordar uno de los tipos de violencia hacia las mujeres más comunes, como es la trata.

El acto, ha sido presentado por la técnica superior en Promoción de Igualdad de Género e Integración Social, Toñi Álvarez, que ha hecho una primera introducción sobre conceptos básicos, aportando los últimos datos de esta terrible lacra social y ha destacado que la punta del iceberg de este tipo de violencia es el asesinato, y que el feminismo es la base que permite “que todos seamos parte actora y formemos parte de ese puzle contra la violencia. Es crucial que partamos de una misma base, que todas las personas somos iguales y la eliminación definitiva del patriarcado”, ha explicado.

El sindicato ha organizado hoy una jornada con motivo del 25N con la charla ‘Nadie se ofrece para ser esclava’ impartida por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

Tras su intervención, Álvarez ha dado paso a Verónica Rudilla, técnica de APRAMP, y a Florence Isiekden, mediadora de la asociación, que han sido las encargadas de profundizar en la violencia de género, esta vez, desde el punto de vista de la trata de mujeres. A este respecto, han explicado la importante labor que realiza la asociación de prevención, sensibilización y formación. “Nos encargamos, entre otros aspectos, de coordinarnos y unir esfuerzos con las Administraciones y actores de la sociedad civil para luchar contra la trata. Nuestro trabajo consiste en ofrecer asesoramiento, acompañamiento y apoyo con recursos a todas aquellas mujeres víctimas de la trata y, por tanto, de violencia de género”, ha señalado Rudillas.

En el acto también ha participado, Juan Fernández, presidente de CSIF Almería, recordando que, jornadas como las de hoy, son un pequeño gesto con las que el sindicato quiere contribuir en la lucha contra la violencia de género. “La violencia contra la mujer es especialmente repugnante porque atenta directamente contra la igualdad de las personas, porque quebranta la convivencia y atropella derechos sociales, laborales y económicos, entre otros”, ha subrayado Fernández Cabezas. “El 25N es el día señalado en el calendario para conmemorar el la eliminación de la violencia contra la mujer, pero desde CSIF, pensamos que cualquier día del año es bueno para mantener la lucha contra esta terrible lacra social”, ha concluido.

Al acto, que también ha contado con un desayuno reivindicativo, ha asistido además de afiliados y delegados de CSIF Almería, la Confederación Española de Policía, a través de su secretario general en Almería, José Antonio Alcaraz.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige a la Delegación de Medio Ambiente medidas inmediatas y contundentes en materia de medios y vehículos tras el terrible accidente acaecido el pasado viernes, día 16, a una agente forestal y recuerda que, además del cuerpo de agentes, la deficiencia y antigüedad de estos vehículos afecta también al grupo de celadores forestales, quienes muestran todo su apoyo a la compañera damnificada.

En esta misma línea, el sindicato considera insuficiente la respuesta de la Administración ante este grave suceso y le recuerda que, tal y como manifestó, si los vehículos del servicio han pasado la ITV, es sólo el mínimo requisito que deberían cumplir. Sin embargo, desde CSIF resaltan que solo el 10 por ciento de los vehículos están dotados de airbag o abs, entre otras prestaciones básicas y la mayoría de la flota cuenta con unos 300.000 kilómetros de media por vehículo.

“A todas luces creemos que nos son las condiciones ni los medios más óptimos para el desempeño de las labores competentes tanto de los agentes como de los celadores forestales”, apunta el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas.

Con todo, desde CSIF Almería muestran todo su apoyo y solidaridad con la trabajadora accidentada, deseándole una pronta recuperación. Por otro lado, recuerda a la Delegación de Medio Ambiente que el sindicato seguirá velando porque, de forma inmediata, se ponga una solución adecuada a la grave problemática de medios y también de personal con las que cuenta el servicio.

Dejar respuesta