CSIF denuncia la paralización de la negociación del convenio de la agencia Amaya

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia la paralización de las negociaciones del convenio de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía (Amaya), que se reactivaron en septiembre del año pasado pero que desde finales de 2017 no ha experimentado ningún avance.

En este sentido, la sección sindical de CSIF en Amaya estudia la convocatoria de movilizaciones durante todo el verano ante lo que considera un claro engaño por parte de los gerentes provinciales de la agencia a los trabajadores. “Se paseaban durante meses por los tajos para informar de las bondades de un texto que sigue sin materializarse y que tiene engañado a todos los trabajadores. Es una situación insostenible”, denuncian.

Así, la negociación del convenio se reactivó en septiembre de 2017, firmando un calendario para finalizar el acuerdo en diciembre. Sin embargo, tal y como relatan los miembros de la sección sindical del sindicato, “desde el día 13 de diciembre sólo ha habido dos o tres reuniones y ya no aparece lo que en diciembre nos decían”, en un conflicto que afecta “especialmente a los trabajadores del Plan Infoca, con complementos no reconocidos y que en pocas semanas inician el periodo de más peligrosidad”.

Ante esta situación, CSIF anuncia que estudia la convocatoria de movilizaciones “si en unas semanas no tenemos un texto que podamos ir presentando a los trabajadores, que siguen muy preocupados por la situación. Exigimos la convocatoria urgente de reuniones y la reactivación del calendario que entre todos acordamos”.

Dejar respuesta