CSIF denuncia la falta de personal del servicio de limpieza de Almería cifrada en cerca de una treintena de trabajadores

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia a la  dirección de la empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente por la acuciante falta de personal del Servicio de Limpieza público de la capital, que el sindicato estima en alrededor de una treintena de trabajadores, todos ellos del servicio particular de barrido.

Como ejemplo, la sección sindical de CSIF en la compañía apunta que, en este periodo de Semana Santa, la empresa sólo ha reforzado este servicio público de la capital con seis efectivos frente a los 20 que se contrataron el año pasado en los mismos días. Según apuntan desde el sindicato, la empresa ha dejado de enviar personal de limpieza a algunos barrios con el fin de reforzar el servicio en la Carrera Oficial.

Por otro lado, desde CSIF critican la escasez de material para que el servicio de limpieza pueda realizar óptimamente su labor. En concreto, denuncian el mal estado de los carros de limpieza, que llevan sin cambiarse más de 15 años o que más del 30 por ciento de las vehículos que realizan el servicio se encuentran averiados en el taller por falta de material para su reparación. Por otro lado, también reprueban la racionalización de las bolsas de basura en determinados turnos de trabajo que impiden a los trabajadores la realización de forma adecuada de sus funciones.

De este modo, desde CSIF exigen a la dirección de la empresa que repare esta indignante situación con los trabajadores del servicio de limpieza que, desbordados, se ven obligados a desempeñar sus funciones sin el personal ni lo medios necesarios, repercutiendo directamente en el servicio tan importante que desempeñan en la ciudad y para con los vecinos de la capital.

Asimismo, son varias las demandas y reuniones que los trabajadores han solicitado a la dirección de la empresa sin obtener respuesta y sólo recibiendo como excusa que el representante de la dirección de la misma no está en Almería, sino que se encuentra en Murcia. Por todo ello, desde la sección sindical de CSIF de la empresa solicitan al Ayuntamiento de Almería y al concejal responsable que intervengan y velen por el adecuado cumplimiento del servicio de limpieza de la capital, abasteciéndolo, en primer lugar, de medios y, en segundo lugar, de personal, con el único fin de ofrecer la óptima prestación que los almerienses se merecen, sin hacer diferencias de barrios ni épocas del año, y con una calidad laboral mínima para todos sus trabajadores.

Dejar respuesta