CSIF denuncia a la agencia Amaya por persecución sindical a uno de sus delegados

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la persecución sindical a la que se está viendo sometida uno de sus delegados, trabajador del Infoca,dispositivo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

De este modo, el sindicato quiere poner de manifiesto y hacer público el acoso que está recibiendo este trabajador desde el año 2010, año en el que inició su labor como delegado sindical de CSIF, el cual, tiene abiertos hasta siete procedimientos judiciales contra la agencia por diferentes motivos, todos ellos causados, a juicio de CSIF, por ser representante del sindicato en la agencia.

Así, este trabajador, Antonio Gómez,lleva sufriendo, entre otros, modificaciones inexplicables y constantes de su contrato laboralcomo aumentos de la jornada laboral o la eliminación de descansos los fines de semana, hechos todos ellos denunciados por la Asesoría Jurídica de CSIF.

Según explica el sindicato, la agencia también ha mantenido a este trabajador realizando funciones de superior categoría durante años sin ningún tipo de reconocimiento ni correspondiente abono salarial, por lo que se le ha tramitado un procedimiento de clasificación profesional por la Asesoría Jurídica con resultado favorable para el trabajador. Por otra parte, Amaya también le ha anulado un plus que tenía reconocido por jornada especial sin ningún tipo de causa justificada, sólo por “castigar” al profesional por pertenecer a las siglas de CSIF y ejercer su labor como delegado sindical.

A este respecto, desde la Asesoría Jurídica de CSIF recuerdan que Amaya ha vuelto a incumplir dos sentencias firmes por la modificación de cuadrantes y excesos de jornada, volviendo a cambiar cuadrantes y bajando su salario sin ningún tipo de contemplación.

La respuesta de la agencia y de la Subdirección de Recursos Humanos regional ante el requerimiento del cumplimiento de las sentencias ha sido una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que instan al trabajador a que, en el caso de que no asuma dicha modificación de condiciones, pueda rescindir su contrato como si de una empresa privada se tratase insistiendo en el incumplimiento y vulneración de las sentencias judiciales dictadas. En esta línea, CSIF recuerda a la Junta el carácter público de esta Agencia y critica a la Subdirección de la misma por gestionar esta de forma arbitraria y sin criterio alguno.

Por todo ello, el trabajador,de la mano de CSIF, va a presentar una demanda de tutela por libertad sindical contra la agencia por todos y cada una de las alteraciones laborales que lleva sufriendo desde el año 2010 como consecuencia de su representación sindical en AMAYA.

Así, el presidente provincial de CSIF, Juan Fernández, ha señalado que, por su parte, “no va a consentir que ningún trabajador, y menos un delegado sindical de CSIF,sufra perjuicio en su puesto por el ejercicio de un derecho fundamental de representación y exigeel cese inmediato de los comportamientos antisindicales de la empresa, respeto a las funciones sindicales y un tratamiento justo para este trabajador cuyo único delito ha sido el de representar y defender los derechos e intereses laborales de decenas de compañeros, desde la profesionalidad e independencia que caracteriza a CSIF”.

Dejar respuesta