CSIF denuncia el gasto excesivo, de más de 30.000 euros, en la gestión de los vehículos autobomba del INFOCA en la provincia

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería,denuncia el gasto excesivo en la gestión de los vehículos autobomba del dispositivo INFOCA de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, AMAYA, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería.

En concreto, el sindicato critica la pésima administración por parte de la dirección de AMAYA de los tres camiones que se encuentran en Alhama de Almería, Dalías y Rodalquilar, los cuales, en conjunto, generan un gasto superior a los 30.000 euros en los cinco meses de Alto Riesgo de Incendios Forestales sin salida a incendios.

Según explican desde CSIF, los tres vehículos originan por desplazamientos a lugares no habilitados para realizar el servicio y sin dirigirse a ninguna emergencia por incendio forestal un gasto de 1.500 euros mensuales por vehículo lo que supone más de 7.000 euros habituales en campaña de alto riesgo, en global la cifra asciende a más de 21.000 euros de desembolso. A esta cantidad habría que añadir otros 4.000 euros por camión, tal y como apuntan en el sindicato, del gasto en neumáticos ya que éstos deben ser cambiados anualmente dado los desplazamientos acometidos sin justificación.

Para CSIF este despilfarro es una mala gestión de la dirección de AMAYA en la provincia tras comparar los datos con otras provincias andaluzas por lo que exigen una solución a este problemática. “Además no podemos olvidar que, gracias a las pésimas condiciones de los lugares de trabajo que el sindicato ya denunció hace unas semanas, los bomberos forestales de la provincia se ven obligados a mantener los vehículos arrancados para utilizar el aire acondicionado y poder así, hacer frente a las elevadas temperaturas”, matizan desde CSIF.

En resumen, la sección de sindical de AMAYA de CSIF Almería exige, tanto a la Junta de Andalucía, a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como a la nueva dirección de la Agencia en la provincia que solucionen todos los problemas de gestión y acondicionamiento a la máxima brevedad del dispositivo en la provincia. “Ya es hora de reconocer el trabajo de los bomberos forestales en su labor y en sus condiciones laborales, no basta con decir lo bien que lo hacen y lo bien que están sólo en momentos de tragedia o desastre natural, no podemos tolerar más la doble moral con la que actúan de cara a la galería las instituciones responsables”, concluyen desde el sindicato.

Dejar respuesta