CSIF denuncia el ‘silencio administrativo’ del Ayuntamiento de La Mojonera ante sus representantes sindicales

0
447
El Ayuntamiento de La Mojonera logra reducir la deuda a menos de la mitad en esta legislatura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la situación de ‘silencio administrativo’ del Ayuntamiento de La Mojonera con los representantes de los trabajadores. De esta manera, el sindicato acusa al consistorio de no responder ningún tipo de solicitud de información de interés sindical desde el pasado mes de noviembre de 2016.

Ante esta tesitura, el sindicato considera que la situación es insostenible y que es prioritario que el ayuntamiento de la cara ante las demandas de sus trabajadores. Tal y explican desde CSIF, se ha requerido información sindical sobre los puestos de trabajo, las ayudas del fondo de acción social o las retribuciones de los puestos, entre otros, que sólo han obtenido el silencio por respuesta. Este hecho genera una sensación de indefensión a los trabajadores, obligándolos a adentrarse en complicadas vorágines del procedimiento administrativo, o incluso, viéndose forzados a tener que emprender medidas por la vía judicial.

En esta línea, el sindicato explica que, haciendo ejercicio del cumplimiento de la legalidad y de transparencia, el equipo de gobierno debería recordar que la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas obliga a dar respuesta motivada a las distintas solicitudes presentadas, teniendo en cuenta que se centran en cumplimientos de diversos aspectos contemplados en el Convenio-Pacto en vigor y de derechos sindicales de los representantes de los funcionarios municipales.

Con todo, desde el sector de Administración Local de CSIF Almería se han presentado reclamaciones para denunciar este conflicto laboral tanto ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz como al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, con el fin de que se pongan en marcha las medidas correctoras oportunas y se depuren responsabilidades ante la situación de desamparo que sufren los trabajadores del Ayuntamiento de La Mojonera.

Dejar respuesta