CSIF denuncia el colapso de las Urgencias del Poniente a causa de la desactivación del Plan de Alta Frecuentación

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el colapso de las Urgencias del Hospital de Poniente, en El Ejido, a causa de la desactivación por parte del Servicio Andaluz de Salud del Plan de Alta Frecuentación desde el pasado 15 de abril.

De esta manera, el sindicado considera inadmisible que se haya anulado dicho Plan  y se hayan eliminado los refuerzos del servicio cuando éste atiende a más de 450 pacientes de media al día. En esta línea, con esta directriz puesta en marcha por el SAS, las Urgencias del Poniente están funcionando con menos personal, en concreto faltan dos enfermeros, un auxiliar de enfermería y un celador.

Así, y pese a esta desbordante cantidad de pacientes que asume a diario el servicio, el SAS sólo ha mantenido en el refuerzo a un médico de urgencias, que hace frente solo y sin apoyo de más profesionales a una de las consultas.

Sin ir más lejos, tal y como apunta el sector de Sanidad de CSIF Almería, la observación pediátrica, unidad especialmente sensible, se ha quedado sin enfermero de noche, lo que supone que si hay niños monitorizados, hay profesionales insuficientes para su óptima atención y dar el trato de calidad que los usuarios se merecen.

A este respecto, el sector de Sanidad del sindicato exige la reactivación del Plan de Alta Frecuentación y la correspondiente contratación de refuerzos en el Poniente para hacer frente a esta situación, al menos como medida paliativa. “Aunque la verdadera solución al problema sea el dimensionamiento real de la plantilla de profesionales necesarios para atender el volumen de urgencias anuales del hospital igual que crear las instalaciones adecuadas que den la correcta atención al servicio”, ha apuntado Antonio Moreno, responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería.

Dejar respuesta