CSIF cuantifica en un 70% el seguimiento de la huelga de Correos

0

CSIF, junto al resto de sindicatos representativos, cuantifica el seguimiento de la huelga de Correos de un 70 por ciento en la provincia de Almería, en concreto, algunas carterías, como la de Santa María del Águila o la Mojonera, permanecen cerradas en esta jornada de huelga que está transcurriendo sin incidentes.

Unos 500 trabajadores de Almería y unos 54.000 de toda España estaban llamados a la huelga hoy tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda. En esta línea, CSIF, junto al resto de sindicatos, demandan el incremento de plazas, la incorporación al Acuerdo de los fondos adicionales con incrementos propios y singularizados para Correos o la inclusión de medidas que mejoren y restauren los derechos reducidos y recortados durante los últimos años.

Por su parte, CSIF lamenta que los compromisos, que estaban muy avanzados con la empresa, no se hayan podido materializar. De hecho, según apuntan desde el sindicato, la única manera de haber parado la huelga era avanzar en materia de derechos, salario, jubilaciones parciales, supresión de sábados obligatorios, recuperación de la plantilla perdida y frenar el porcentaje de temporalidad que está alcance el 35 por ciento. Sin embargo, tal y como apunta CSIF, con los fondos adicionales que ofrecía el Gobierno “no daba ni para empezar”.

De esta manera, la responsable de Correos de CSIF Almería, Carmen López, considera que la calidad de los empleos no se podía rebajar hasta los niveles que implicaba dicha propuesta. “Por eso hoy todos secundamos esta huelga, que es sólo la primera de las tres convocadas por CSIF junto al resto de sindicatos mayoritarios, así que salvo que pongan una solución real a este conflicto laboral volveremos a la huelga los días 21 y 26 de diciembre”.

Dejar respuesta