CSIF critica el trato desigual que reciben los trabajadores de Urbaser Roquetas

0

Según apunta el sindicato, la empresa se niega a reponer unas gafas graduadas a un trabajador mientras que, recientemente, sí le fueron abonadas otras lentes a otro compañero por ser familiar del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el trato desigual que reciben los trabajadores de Urbaser Roquetas. En esta ocasión, el sindicato critica que, mientras a un trabajador se le ha negado la reposición de unas gafas graduadas que se rompieron mientras éste realizaba sus funciones, otro compañero, en este caso pariente del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, sí recibió el abono de unas lentes, las cuales también se rompieron durante su jornada laboral.

Para CSIF, este agravio comparativo del gerente de la empresa es totalmente inadmisible y recalca que el incidente no es un hecho aislado puesto que, en otras ocasiones, Urbaser ha negado el pago de la reposición de unas gafas, incluso en accidentes de trabajo graves.

No obstante, el sindicato recuerda otras acciones irregulares que fomentan la discriminación entre trabajadores, lo que “está creando un profundo malestar en toda la plantilla”. En este caso, a juicio de CSIF, se está realizando asignaciones de puestos de trabajo de forma arbitraria y sin criterio para favorecer a determinados trabajadores que, por un lado realizan funciones que resultan “más cómodas y sencillas” o, también, ocupaciones que están mejor retribuidas, siempre según el grado de parentesco que mantienen con responsables de la concesionaria o el propio ayuntamiento.

En esta línea y de no ponerse una solución justa y coherente a esta problemática, CSIF está valorando tomar acciones judiciales para que sea la justicia la encargada, por vía legal, de subsanar estas acciones discriminatorias que se está llevando a cabo desde la dirección de Urbaser, además de solicitar el cese del actual gerente.

Dejar respuesta