CSIF considera insuficiente la oferta de empleo público en Educación

0
24
El sindicato mostró con ilusión y compromiso su candidatura conformada por más de 220 miembros, con Juan Francisco Caballero, responsable provincial del sector, a la cabeza. Están llamados a las urnas más de 9.500 docentes de los 393 centros de la provincia.

CSIF considera insuficiente para paliar el grave déficit de personal que sufre la educación andaluza la oferta de empleo público de 2019 en Educación aprobada ayer por la Junta de Andalucía.

El sector de Educación del sindicato apuesta decididamente por el empleo estable y de calidad y, en esa línea, ha firmado diferentes acuerdos con ese objetivo, por lo que insiste en la necesidad de realizar ofertas de empleo más ambiciosas para paliar la carencia de docentes que sufre la educación andaluza.

Según explica el sector de Educación de CSIF, “la tasa de reposición debe hacerse efectiva al 100%, dado que los centros educativos andaluces no pueden ver mermados sus recursos porque repercute directamente a la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos”.

En este sentido, el sindicato señala la importancia del trabajo de los docentes y futuros profesores y exige a la Consejería de Educación “que se inicien los procesos de negociación para hacer efectiva la equiparación retributiva y la carrera profesional de los docentes de Andalucía”.

El proyecto de decreto de la oferta de empleo público de 2019 para el ingreso en el cuerpo de maestros y el acceso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas acoge 3.828 empleos públicos en la educación andaluza, de los que 2.500 son para la estabilización de empleo temporal, 1.038 corresponden a la tasa de reposición (1.010 para Infantil y Primaria y 28 para Música y Artes Escénicas) y 290 para Infantil de 2017.

Dejar respuesta