CSIF conmemora el 8M con la charla coloquio ‘Brecha salarial, conciliación y empoderamiento’ como eje central de una jornada lúdico reivindicativa

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, conmemoró ayer, adelantándose un día en el calendario, el Día Internacional de la Mujer, con una jornada lúdico reivindicativa cuyo eje central fue la charla coloquio ‘Brecha salarial, conciliación y empoderamiento’ que corrió a cargo del alumnado del Ciclo de Técnico Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Alhadra.

En primer lugar, la vicepresidenta provincial de CSIF, Luisa María Jurado, ha presentado el acto con la lectura del manifiesto ‘Ahora es el momento’ donde ha puesto de manifiesto la defensa de las mujeres, no sólo el día 8 de marzo, sino diariamente. En CSIF Almería, desde el Área de Igualdad, “estamos comprometidos de forma coherente y real con este día 8 de marzo y con todo lo que significa y por eso hemos elegido el lema ‘CSIF siempre 8M’ y hemos querido resaltar nuestro deber como agente social para buscar soluciones y medidas que nos hagan alcanzar, desde todos los ámbitos, la igualdad en mayúsculas”, ha subrayado.

Posteriormente ha tenido lugar la charla coloquio, de carácter interactivo, que repasó concienzudamente las desigualdades entre hombres y mujeres exponiendo los datos más significativos relacionados con la brecha salarial o las diferencias por cuestión de sexo en el mundo de la empresa privada, en la sociedad en general y también en el ámbito familiar.

Posteriormente, los cerca de cien asistentes se trasladarono a ‘Bar Yélamos’ para disfrutar de la parte más lúdica de la jornada donde han contado, además de con un photocall reivindicativo, con la actuación musical de Manu García Tortosa y el toque de humor que ha puesto el monologuista, Fernando Batlles.

Al acto han asistido la Asociación de Vecinos ‘Ciudad Jardín’, la Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida, APRAMP y la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA. También ha participado la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad y el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández que se ha encargado del cierre la charla.

Dejar respuesta