CSIF congrega a más de 200 afiliados en su tradicional cena de gala de la Feria

0

Un año más la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, reunió a más de 200 afiliados y amigos en su ya tradicional cena de gala que celebra como cada año en su Caseta Tradicional en el recinto ferial de la Vega de Acá.

El sindicato contó con la presencia del presidente nacional, Miguel Borra y el máximo responsable autonómico, José Luis Heredia, entre otros.

En un ambiente relajado y distendido los asistentes dieron buena cuenta de entrantes y una suculenta cena, disfrutando de la compañía de compañeros y amigos, eso sí, sin dejar de lado las reivindicaciones y abordar parte del planteamiento sindical del próximo curso 2018-2019, con la elecciones en la mayoría de los sectores como tema principal. Este año la Caseta ha sido engalanada con motivos bodegueros, haciendo un guiño muy especial a las raíces vinícolas de la capital y la provincia, así como brindar el apoyo del sindicato a la consecución de Almería como ciudad gastronómica.

En el encuentro lúdico también hubo lugar para reivindicaciones.

Aunque el momento más entrañable de la noche lo puso, como cada año, los reconocimientos especiales, en concreto, a tres trabajadores que han dejado una impronta imborrable en la siglas del sindicato en la provincia de Almería. En primer lugar, fue el turno de Francisco Lechuga, delegado del sector Justicia, cuya placa fue entregada por el presidente autonómico, José Luis Heredia. Otro merecido homenaje fue el que recibió el compañero y delegado recién jubilado, José Luque, quien recibió su regalo del vicepresidente nacional, Francisco Iglesias. Por último, el presidente nacional, Miguel Borra fue el encargado de entregar la placa a otro delegado jubilado, José Antonio Peña, anterior responsable de Administración General del Estado y sindicalista de pro, que sin duda deja una huella imborrable en CSIF Almería.

Juan Fernández, presidente provincial del sindicato, ha sido el encargado de dirigir la velada agradeciendo a autoridades y responsables del sindicato del resto de provincias andaluzas su presencia en la Cena de Gala. Fernández también mostró su gratitud al resto asistentes y, muy en especial, a los compañeros y delegados encargados del trabajo sindical del último año. “Sois el motor del sindicato y la respuesta a cientos de trabajadores en la provincia, ha sido un año, sobre todo, preparatorio, y sé muy bien que este nuevo curso va a ser apasionante y que la familia de CSIF Almería trabajará duro y llevará por bandera la profesionalidad y objetividad que nos caracteriza en un periodo de elecciones sindicales que se presenta arduo pero que será el momento para recoger el fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho”, concluyó.

Por su parte, José Luis Heredia también alentó a todos los presentes a conseguir “unos resultados brillantes” en el próximo periodo electoral. “Vamos a conseguir las elecciones que nos merecemos porque hemos trabajado para ello y eso lo saben todos los trabajadores de Almería y de toda Andalucía”, manifestó.

Por último, Miguel Borra recordó que la importancia de una organización está formada por los miembros que la componen e hizo especial hincapié en el esfuerzo que están realizando los trabajadores catalanes defendiendo los servicios públicos y la Constitución española en estos momentos de convulsa política, entre otros temas. “A partir de aquí, debemos hacerles llegar a los trabajadores la importancia absoluta de su participación en los procesos electorales, recordándoles que su voto vale mucho y que son ellos quienes tienen la última palabra para conseguir la representación sindical que se merecen bajo las siglas del sindicato CSIF”, concluyó.

Entre las autoridades que disfrutaron de la cena destacan Lola de Haro, concejal de Organización y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, así como Miguel Cazorla del grupo municipal de Ciudadanos, junto con el subdelegado de Defensa, Francisco Javier Frías, el comisario y jefe provincial de la Policía Nacional, Rafael Madrona, la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García o Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias de Michelín en Almería, entre otros.

Dejar respuesta