CSIF Almería denuncia presiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zurgena a empleadas municipales de limpieza

0
93

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia presiones a trabajadoras municipales del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Zurgena por parte del actual equipo de gobierno empleando para ello a la encargada del servicio. Tal y como ha podido saber este sindicato, desde hace unos meses las empleadas han visto cómo han aumentado su número de tareas y cómo, sin previo aviso ni negociación, se les ha cambiado sus horarios de trabajo de un día para otro y de manera reiterada, además de padecer una persecución en toda regla con amenazas de la apertura de un expediente disciplinario en algún caso.

Como consecuencia de todo lo anterior, varias trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Zurgena se encuentran en tratamiento médico, incluso dos de ellas se encuentran actualmente de baja por el estrés ocasionado por las presiones que están padeciendo desde hace unos meses a esta parte.

Desde la Central Sindical denuncia esta situación que consideran insostenible y exige al alcalde de la localidad, Luis Díaz García, que analice este problema y tome cartas en el asunto de inmediato. “Si no nos informan de que la situación por la que están pasando las trabajadoras ha cambiado, no descartamos emprender acciones judiciales”, apunta José Gil, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Almería, quien se muestra sorprendido por la actitud del Ayuntamiento de Zurgena con su personal laboral. Así, desde este sindicato se comprometen a llegar hasta el final con el objetivo de defender los derechos de estos empleados que lo único que quieren es hacer su trabajo con normalidad y evitar cualquier situación de crispación.

Dejar respuesta