CSIF Almería denuncia que el Hospital Cruz Roja no cumple con las condiciones para acoger la unidad de Salud Mental

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que el Hospital Cruz Roja no reúne las condiciones adecuadas para acoger la unidad de Salud Mental, tal y como pretende hacer el Servicio Andaluz de Salud a partir del próximo mes de mayo y durante el tiempo que duren las obras del Hospital Materno Infantil.

Desde el Sector de Sanidad del sindicato señalan que entre las características que no reúne este edificio está la ausencia de una salida de emergencias, la falta de acondicionamiento de las habitaciones (ventanas sin seguridad, salidas de oxígeno…), la inexistencia de Urgencias, por lo que en caso de requerir alguno de los enfermos este servicio tendrían que ser desplazados, y un único vigilante de seguridad nocturno. De esto modo, la Central Sindical propone como la mejor alternativa para albergar esta unidad el Hospital Bola Azul, pues ya tiene esta unidad, sus infraestructuras están preparadas y, lo más importante, tienen servicio de Urgencias.

Preocupación por la pérdida de empleos

CSIF Almería teme que este traslado se traduzca en pérdida de puestos de trabajo. En la actualidad, los profesionales que ejercen su labor en esta unidad en Torrecárdenas son 27 auxiliares de enfermería (TCAE). Sin embargo, en Cruz Roja solo hay capacidad para 19, teniendo que ser el resto reubicados. Lo mismo ocurre en Cruz Roja: ahora mismo, en la planta 4º, donde se instalará Salud Mental, hay 11 enfermeros y 11 auxiliares TCAE a los que ya se les ha informado que pueden solicitar su traslado a Torrecárdenas. “Con estos movimientos el trabajo de más de 30 profesionales eventuales está en peligro, ya que nos tememos que el SAS aproveche estos traslados para dejar de realizar contratos de este tipo y que son tan necesarios”, apunta Antonio Moreno, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Almería.

Por último, desde CSIF Almería recuerdan que desde este sindicato se ha denunciado en innumerables ocasiones el cierre de la primera planta de Cruz Roja, escudándose siempre el SAS en que se debía a que estaba reservada para enfermedades infecciosas que precisen aislamiento. Ahora, con esta reubicación, la planta se abre para albergar la unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, por lo que la Central Sindical insta a la Delegación a que explique qué será de ese servicio de cuarentena que han utilizado como excusa todo este tiempo.

Dejar respuesta