CSIF Almería convoca su segundo concurso de dibujo escolar dedicado a todos los empleados públicos

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, convoca su segundo concurso de dibujo escolar ‘Empleados públicos, héroes para todos’, dedicado a todos los trabajadores de los diferentes servicios públicos y dirigido a los niños y niñas de Primaria, en concreto de 3º y 4º, con el fin de difundir entre los más pequeños la labor, funciones e importancia de las personas que desempeñan su trabajo en las diferentes administraciones públicas como son policías, sanitarios, docentes, soldados, jueces, barrenderos y un larguísimo etcétera.

            El objetivo de esta concurso, que en su primera edición consiguió la participación de más de 700 escolares de toda la provincia y que se convoca de cara a la celebración el próximo 3 de marzo del Día del Empleado Público, es que los alumnos participantes conozcan de primera mano el amplio y heterogéneo colectivo de empleados públicos que se encuentra en todos los procesos vitales de los ciudadanos. Para participar, los niños y niñas tendrán que plasmar, mediante la realización de un dibujo, la labor que, desde su punto de vista, realizan los trabajadores públicos. Así, serán premiados los tres mejores trabajos recibidos. También se premiará a los docentes responsables de los niños y niñas galardonados y a los centros de origen de esos alumnos. De esta manera, el primer premio consiste en un ordenador portátil, el segundo premio será un tablet y el tercero en un reloj. El maestro/a responsable de cada alumno que obtenga alguno de los anteriores premios recibirá una tablet y el centro del que son originales los alumnos una cafetera de cápsulas para uso compartido en la sala de profesores.

El objetivo de esta iniciativa, en la que pueden participar todos los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, es dar a conocer el trabajo de los diferentes servicios públicos.
El objetivo de esta iniciativa, en la que pueden participar todos los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, es dar a conocer el trabajo de los diferentes servicios públicos.

            Por su parte, el presidente de unión sindical almeriense, Juan Fernández Cabezas, recuerda que “los empleados públicos son la base sobre la que se sustentan los derechos constituciones, facilitan un funcionamiento adecuado de la sociedad y proporcionan instrumentos y recursos que cohesionan y fortalecen el tejido social, o lo que es lo mismo, son garantes del estado del bienestar”, por lo que anima a todos los niños almerienses que se encuentren estudiando 3º y 4º de Primaria a participar en este concurso. Aquellos que quieran hacerlo tendrán como fecha tope el 10 de febrero de 2017, antes de las 14.00 horas, para presentar sus dibujos, junto con la autorización de la madre, padre o tutor legal, en la sede de CSIF Almería (calle Cartagena, 8, Almería 04007), bien por correo postal o en mano.

            Para consultar todas las bases de la convocatoria, los interesados pueden acceder a ellas a través de la web de CSIF Almería: https://goo.gl/ryps5H

Dejar respuesta