CSIF Almería celebra que el Ayuntamiento de la capital se comprometa con el mantenimiento de los colegios

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebra que, tras varias peticiones de este sindicato, el Ayuntamiento de la capital se haya comprometido en el Consejo Escolar Municipal celebrado esta mañana, a crear antes de Navidad tres contratos a empresas externas, por un valor total de 180.000 euros, destinados a actuaciones de mantenimiento en los distintos colegios públicos de Primaria de la ciudad: uno para trabajos de pintura, otro para fontanería y un tercero para puertas y ventanas, cada uno de 60.000 euros.

            Pero este no ha sido el único compromiso que el sector de Educación de CSIF Almería ha conseguido por parte de la responsable de Educación del Ayuntamiento almeriense, Ana Martínez Labella. Desde el consistorio han anunciado que “por primera vez” en los presupuestos de 2017 se va a destinar una partida con la denominación ‘Mantenimiento de colegios’ de 250.000 eros con los que acometer los diferentes trabajos de mantenimiento que son de su competencia. “Estamos muy contentos con los compromisos que hemos conseguido, ya que en los últimos meses habíamos detectado que las brigadas municipales de obras estaban colapsadas y faltas de personal, por lo que esta inversión es una buena noticia”, apunta Miguel del Pino, delegado del sector de Educación de CSIF.

Plan estratégico para El Puche

Desde el sindicato también celebran que Ana Martínez Labella se haya mostrado dispuesta a participar en un plan estratégico junto con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para abordar los problemas que existen en los centros educativos del barrio de El Puche. “Consideremos que es un asunto que tienen que abordar conjuntamente todas las administraciones competentes”, asegura del Pino.

Petición de las AMPAS

La reunión de esta mañana ha servido también para tratar la petición que llevan haciendo desde hace tiempo las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios como es poder utilizar los centros para realizar actividades en horario no lectivo, algo en lo que está completamente de acuerdo CSIF, ya que facilita la conciliación familiar y laboral de los padres y madres de los alumnos y generan empleo. “La concejal ha dado su palabra de que desde el consistorio no se pondrá ningún impedimento a las solicitudes de las AMPAS”, aplaude el delegado de Educación de CSIF Almería.

            Así, otro de los temas tratados ha sido el de la accesibilidad a los centros, para lo que se ha acordado que los diferentes agentes educativos informen al técnico de Movilidad del Ayuntamiento para que estudie y solucione de forma individualizada cada caso.

            En resumen, desde CSIF Almería se muestran satisfechos de los compromisos logrados en esta reunión y aplauden la buena disposición de la responsable de Educación del Ayuntamiento de la capital.

Dejar respuesta