Cs Roquetas de Mar critica la “falta de previsión y planificación” del equipo de gobierno sobre la gestión de los servicios municipales

0

Lourdes García, portavoz Grupo Municipal de Ciudadanos Roquetas de Mar: “Es el pleno de las prisas y de la improvisación. Nos traen a última hora el expediente del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, cuando el plazo finaliza el 16 de agosto”

Grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Roquetas

Se celebró Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar donde el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha criticado la “falta de previsión y planificación” del equipo de gobierno sobre la gestión de los servicios de competencia municipal, recriminando que trabaje a “golpe de improvisación y sin propuestas concretas”.

En este sentido, según ha manifestado la portavoz municipal de Cs, Lourdes García: “Es el pleno de las prisas y la improvisación. Como si vinieran elecciones, nos traen a última hora la inclusión en el orden del día del expediente sobre el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, cuando el plazo finaliza el 16 de agosto”. Recordando que la fecha de inicio comenzó el 17 de mayo de 2018 y, pese a ello, “lo traen hoy a prisa y corriendo, como siempre a última hora” ha espetado la edil de Cs en Roquetas de Mar.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han destacado que algunas de estas actuaciones contempladas en el expediente de dicho programa, ya habían sido propuestas por la formación naranja como es el caso de la Avenida de la Aduana o la calle Infanta Cristina. Al mismo tiempo que han lamentado carecer de tiempo para poder proponer otras tantas ya que “ante las prisas y con su mayoría absoluta, el PP prioriza el interés partidista a las necesidades reales de los vecinos de Roquetas”, según las palabras de la concejal Lourdes García.

Por otra parte, el grupo naranja en el consistorio roquetero no ha apoyado la aprobación de las cuentas anuales de 2017, absteniéndose en este punto de la votación. “Seguimos esperando el informe por escrito del grado de cumplimiento de nuestro acuerdo presupuestario para 2017, que contaba con 18 propuestas de las cuales 15 fueron aceptadas por el equipo de gobierno”, tal y como ha argumentado la portavoz municipal de Cs.

Concesión de subvenciones

Nos parece un despropósito que se concedan subvenciones nominativas a golpe de modificación presupuestaria tras modificación presupuestaria, estamos seguros que habrá más roqueteros y asociaciones que querrán también acceder a estas subvenciones” ha defendido durante su intervención la edil de Ciudadanos en Roquetas de Mar, matizando no dudar de que “los beneficiarios de la subvenciones que nos han traído al pleno de hoy obran de buena fe y seguramente todos la merezcan”.

En sesión plenaria, Cs Roquetas de Mar ha recordado que presentaron vía urgencia, en 2016, una moción para la regulación y publicidad de las subvenciones que se conceden en el Ayuntamiento. Propuesta que no fue apoyada y se retiró para su posterior tratamiento ordinario en la comisión de Administración de la Ciudad, hecho que nunca sucedió por parte del equipo de gobierno que se limitó a dar cuenta de la moción.

La iniciativa de la formación naranja pedía la publicidad de las concesiones de subvenciones en la pagina web del Ayuntamiento, así como su regulación específica para que todos los interesados pudiesen solicitarlas a un tiempo y en igualdad de condiciones Además de que estuvieran sujetas a previsión presupuestaria, con el fin de no estar constantemente modificando los presupuestos.

Dejar respuesta