Cs Almería demanda explicaciones al equipo de Gobierno sobre los trámites realizados para la rehabilitación del colegio del Socorro

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) sobre las gestiones realizadas para la rehabilitación y puesta en servicio del colegio Nuestra Señora del Socorro. En este sentido, han recordado que han pasado seis meses desde que el concejal de Urbanismo se comprometiera en sesión plenaria a textualmente “poner toda la carne en el asador” para recuperar el edificio municipal, ubicado en el barrio de Pescadería- La Chanca.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) recuerda que han pasado seis meses desde que el equipo de Gobierno se comprometiera a poner en servicio el colegio Nuestra Señora del Socorro tras ser aprobada por unanimidad una moción de la formación naranja.

Concretamente el equipo de Gobierno adquirió este compromiso en el Pleno ordinario del 9 de octubre, tras aprobarse por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos Almería. La propuesta de la formación naranja defendía, por una parte, recuperar un edificio de carácter singular, obra del arquitecto Guillermo Langle e inaugurado en 1970 y, por otra, su puesta en servicio en pro del desarrollo económico y social de este barrio castigado históricamente, todo ello, con acciones dirigidas a dinamizar el empleo y el emprendimiento en esta zona de la capital. Sin olvidar, las demandas vecinales para destinar parte de su uso como centro cívico.

Desde Ciudadanos han preguntado a los representantes municipales del Partido Popular si, tal y como anunciaron públicamente, ya se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para crear un convenio de colaboración para la recuperación del colegio Nuestra Señora del Socorro. Además, la formación naranja ha demandado explicaciones sobre en qué punto se encuentran los trámites administrativos para recuperar la propiedad recordando, en este sentido, que en septiembre de 2017 se produjo la desafectación del edificio por parte de la Administración autonómica. El colegio fue utilizado entre los cursos 1998/99 y 2004/05 por el IES Galileo como instalación auxiliar para la impartición de algunos niveles educativos y el último uso parcial, fue como centro de acciones de formación y empleo. En la actualidad, lleva ya varios años cerrado y el estado de abandono es tal que ha derivado multitud de quejas vecinales.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería le ha planteado al equipo de Gobierno del PP si en estos seis meses, desde que se comprometieron públicamente con los vecinos del Pescadería y de La Chanca, ha analizado el estado del edificio estableciendo un programa de necesidades y en el caso de que así sea, han pedido conocer cuales son las actuaciones que deben acometerse en el antiguo colegio. Desde Cs consideran que ya ha pasado tiempo suficiente para realizar las acciones anunciadas por el concejal de Urbanismo, por ello, reclaman que “ha llegado el momento de establecer plazos y de hablar de hechos porque los vecinos ya no aguantan más promesas incumplidas o aplazadas sin fecha”.

Por último, desde Ciudadanos Almería han insistido en la necesidad de ejecutar urgentemente las obras para la mejora y adecuación del Puente de Pescadería que junto al colegio, contribuirían a recuperar todo un entorno y a dinamizar estos barrios tan necesitados. De hecho, el proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno Local a primeros de enero de 2018, actuaciones demandadas ya por Cs en marzo de 2016 tras las intensas reivindicaciones vecinales.

Dejar respuesta