Cs Almería defiende el mantenimiento del patrimonio de las cofradías en la Mesa de Trabajo de la Semana Santa

0
70
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) recuerda que esta propuesta se elevó a dicha comisión en octubre de 2017 y en enero de 2018, sin que desde el Ayuntamiento de Almería se haya nada al respecto.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha defendido en la Mesa de Trabajo de la Semana Santa la necesidad del mantenimiento y puesta en valor del patrimonio de las cofradías y hermandades de la capital. “El objetivo es que todos los almerienses lo entiendan como propio, buscando fórmulas para conservarlo ya que cada año que pasa tiene un mayor valor histórico”, ha expuesto el concejal de Cs.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) recuerda que esta propuesta se elevó a dicha comisión en octubre de 2017 y en enero de 2018, sin que desde el Ayuntamiento de Almería se haya nada al respecto.

En este sentido, ha recordado que la formación naranja elevó la propuesta a dicha comisión, tanto en octubre de 2017 como en enero de 2018, lamentando que el equipo de Gobierno no haya hecho nada al respecto. “En todo este tiempo se podían haber estudiado formas de colaboración entre administraciones para poner en valor estos bienes trabajando, al mismo tiempo, en un inventario o catálogo patrimonial”, ha manifestado Miguel Cazorla.

Ante la intención de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de aprobar un pliego de condiciones para otorgar subvenciones directas destinadas al mantenimiento y conservación de dichos bienes, el portavoz municipal de Cs ha destacado la importancia de esta medida, señalando también que “debería ser el Ayuntamiento quien debería liderar y potenciar la puesta en valor de bienes que ya forman parte de una Semana Santa declarada Bien de Interés Turístico Nacional”.

Por otra parte, en cuanto a la celebración de las Cruces de Mayo que tendrán pocos días después de Semana Santa, el edil Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular “aliviar lo máximo posible, dentro de la legalidad vigente, los requisitos y exigencias municipales que se demandan a hermandades y cofradías para la instalación de ambigús”. 

Dejar respuesta