Cs Almería critica que el Servicio de Comunicaciones de Policía Local y Extinción de Incendios carece de contrato desde mayo de 2017

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha criticado que el Servicio de Comunicaciones Digitales (Sirdee) de Policía Local y de Extinción de Incendios carezca de contrato desde mayo de 2017. Apreciación realizada durante el debate plenario sobre los reconocimientos extrajudiciales de crédito por los gastos derivados de este servicio y que superan los 186.000 euros. Por ello, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha argumentado que “esta situación se debe a la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) motivada por su nula gestión al frente del Consistorio”, recriminado a su vez que, en todo un año y medio, “el PP ha sido incapaz de anticiparse y de tramitar un nuevo contrato para un servicio tan importante relacionado con la seguridad de los almerienses”. Palabras que el edil de la formación naranja ha apoyado en el Informe de Intervención donde, en relación a las facturas del Sirdee, detalla que “los gastos se han realizado sin soporte contractual, pues el contrato inicial finalizó sin instruir uno nuevo y sin aprobarse la continuidad del mismo, incumpliendo la normativa contractual”. Además, dicho informe señala que “no se ha incluido la motivación de la tramitación extrajudicial de crédito”. En reiteradas ocasiones el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha preguntado a la concejala responsable por dichas motivaciones que no han sido incluidas en el Informe del Jefe de la Dependencia, a lo que la edil ha argumentado cambios en las áreas y en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Explicaciones que no han convencido a los representantes de la formación naranja quienes han cuestionado nuevamente los plazos, tiempos, organización de equipos y de trabajo del equipo de Gobierno del Partido Popular que lleva más de año y medio sin resolver esta cuestión. “El Gobierno municipal demuestra su incompetencia, cuando por su mala gestión trasladan al resto de partidos de la corporación la responsabilidad de decidir si se pagan o no estos gastos” ha censurado el concejal de Cs, Miguel Cazorla, quien ha centrado su discurso en pedir explicaciones de por qué no se han redactado los pliegos del contrato aún. Finalmente el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha abstenido en los dos puntos referentes a estos reconocimientos extrajudiciales de crédito por “responsabilidad y coherencia”, con el objeto de que puedan cobrar los prestadores de un servicio fundamental para la policía local y los efectivos de extinción de incendios en la capital almeriense.

0
111
El Informe de Intervención detalla que, en este tiempo, “los gastos se han realizado sin soporte contractual y sin instruir un nuevo contrato”, además, señala que tampoco “se incluye la motivación de la tramitación extrajudicial del gasto” de unos 186.000 euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha criticado que el Servicio de Comunicaciones Digitales (Sirdee) de Policía Local y de Extinción de Incendios carezca de contrato desde mayo de 2017. Apreciación realizada durante el debate plenario sobre los reconocimientos extrajudiciales de crédito por los gastos derivados de este servicio y que superan los 186.000 euros.

El Informe de Intervención detalla que, en este tiempo, “los gastos se han realizado sin soporte contractual y sin instruir un nuevo contrato”, además, señala que tampoco “se incluye la motivación de la tramitación extrajudicial del gasto” de unos 186.000 euros

Por ello, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha argumentado que “esta situación se debe a la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) motivada por su nula gestión al frente del Consistorio”, recriminado a su vez que, en todo un año y medio, “el PP ha sido incapaz de anticiparse y de tramitar un nuevo contrato para un servicio tan importante relacionado con la seguridad de los almerienses”.

Palabras que el edil de la formación naranja ha apoyado en el Informe de Intervención donde, en relación a las facturas del Sirdee, detalla que “los gastos se han realizado sin soporte contractual, pues el contrato inicial finalizó sin instruir uno nuevo y sin aprobarse la continuidad del mismo, incumpliendo la normativa contractual”. Además, dicho informe señala que “no se ha incluido la motivación de la tramitación extrajudicial de crédito”.

En reiteradas ocasiones el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, ha preguntado a la concejala responsable por dichas motivaciones que no han sido incluidas en el Informe del Jefe de la Dependencia, a lo que la edil ha argumentado cambios en las áreas y en la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Explicaciones que no han convencido a los representantes de la formación naranja quienes han cuestionado nuevamente los plazos, tiempos, organización de equipos y de trabajo del equipo de Gobierno del Partido Popular que lleva más de año y medio sin resolver esta cuestión.

El Gobierno municipal demuestra su incompetencia, cuando por su mala gestión trasladan al resto de partidos de la corporación la responsabilidad de decidir si se pagan o no estos gastos” ha censurado el concejal de Cs, Miguel Cazorla, quien ha centrado su discurso en pedir explicaciones de por qué no se han redactado los pliegos del contrato aún. Finalmente el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha abstenido en los dos puntos referentes a estos reconocimientos extrajudiciales de crédito por “responsabilidad y coherencia”, con el objeto de que puedan cobrar los prestadores de un servicio fundamental para la policía local y los efectivos de extinción de incendios en la capital almeriense.

Dejar respuesta