Cs Almería critica que el equipo de gobierno solo ha ejecutado 550.000 euros de los 7,6 destinados a inversiones financieramente sostenibles

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular solo ha aplicado o ejecutado la cantidad de 550.325 euros de los 7,635.425 euros aprobados en 2017 para inversiones financieramente sostenibles. Afirmaciones realizadas durante el transcurso del Pleno del Consistorio de la capital, celebrado esta mañana.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) reprocha al equipo de gobierno su “falta de capacidad y nula gestión” por no haber gastado en el año 2017 el superávit del 2016, teniendo que ser ejecutado en el presente ejercicio, previo a los comicios municipales.

En sesión extraordinaria, la formación naranja ha apoyado con su voto a favor la aprobación de distintas modificaciones presupuestarias por un valor superior a los 5,4 millones de euros. “No podemos votar en contra porque parte de esas inversiones están destinadas a cumplir las exigencias de Ciudadanos comprometidas por el Partido Popular en los presupuestos”, ha manifestado el portavoz municipal de Cs al recordar los casi 360.000 euros que se destinarán a la rehabilitación de la pasarela de Pescadería o los 150.000 euros para reforzar el firme en el acceso norte del barrio de Bellavista.

De igual modo que Miguel Cazorla también ha reprochado al equipo de gobierno su “falta de capacidad y nula gestión” por no haber gastado en el año 2017 el superávit de 2016, teniendo que ser ejecutado en el presente ejercicio, previo a los comicios municipales. “Lo dejan todo para el último año porque llegan las elecciones y ésto ya no funciona, aunque los viejos partidos no quieren verlo”, ha recriminado el portavoz municipal de Ciudadanos. Por último, el edil de Cs ha insistido en que el superávit en una administración pública no es sinónimo de beneficio, “se trata de presupuesto comprometido con la ciudadanía que el equipo de gobierno no ha gestionado, lo que dice mucho de su labor al frente del Ayuntamiento de Almería”.

Dejar respuesta