Cruz Roja Vera organiza un curso de formación en socorrismo y primeros auxilios

0
33

La Asamblea Local de Cruz Roja en Vera (Almería) ha organizado un nuevo curso de formación en Socorrismo y Primeros Auxilios  dirigido a todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a personas que se encuentren en situación de emergencia aplicando adecuadamente todas las técnicas y habilidades en primeros auxilios para poder desarrollar las funciones propias del socorrista terrestre.

La duración será de 40 horas divididas en clases teóricas y prácticas. A realizar los fines de semana comprendidos entre  15 Febrero al  2 de Marzo. El único requisito es tener más de 18 años o tener 16 y una autorización paterno o materna.

 

La formación está reconocida por el Consejo Europeo de la Resucitación y es la formación necesaria para poder realizar la formación de Socorrista Acuático.

 

Los contenidos de la formación  van encaminados a conocer los fundamentos básicos del cuerpo humano; realizar correctamente una evaluación inicial del paciente; efectuar correctamente la reanimación cardiopulmonar básica; conocer la importancia de los distintos tipos de hemorragias y las acciones necesarias para detenerlas; aprender las actuaciones necesarias ante quemaduras, heridas y contusiones; conocer las actuaciones necesarias ante traumatismos Ostearticulares; y actuar correctamente ante otras situaciones de urgencias, ente otros.

Dejar respuesta