Cruz Roja reconoce el papel del empresariado que contribuye a mejorar las oportunidades de personas con dificultades de acceso al empleo

0

La  presidenta provincial de Cruz Roja en Almería, María del Mar Pageo Giménez, y el coordinador provincial, Francisco Vicente Ariza, agradecieron a 15 empresas de la provincia su compromiso con la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión y con otras iniciativas desarrolladas por la Institución a lo largo de este año.

 

Cruz Roja Española en Almería celebró ayer jueves, día 17 de noviembre, en el Salón Noble del Círculo Mercantil, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran en el ámbito de la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión y con otras iniciativas desarrolladas por Cruz Roja dirigidas a la captación de fondos para la financiación de proyectos o el desarrollo de acciones formativas.

En este acto, la presidenta provincial de Cruz Roja en Almería, María del Mar Pageo Giménez, y el coordinador provincial, Francisco Vicente Ariza, agradecieron a las empresas su compromiso y su solidaridad. Las entidades reconocidas san sido: Grupo Caparrós Nature, Academia Payes Cruz, Hotel Avenida, Ignacio Sánchez Pérez, DSG Consultores, Hospital Virgen del Mar, El Cortes Inglés, Celemín, Claudia Somagoso, Congresur, Mcdonald’s, Grupo Buen Gusto, Vicasol, Randstad y Cosentino.

cruz-roja-empresas-reconocidas-empleoCruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto Reto Social empresarial para la inserción laboral ‘Alianzas’, financiado por el Fondo Social Europeo, celebró este acto simultáneamente en las ocho provincias de Andalucía para reconocer el papel de más de 100 empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española para colectivos vulnerables se puso en marcha en el año 2000, hace 15 años, para que personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral, pudieran acceder o mantener un empleo en igualdad de condiciones. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicio Integrados de Empleo de Cruz Roja.

Algunos datos

En lo que va de año el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Almería ha intervenido con 4.437 personas,  produciéndose 638 inserciones (el 43% de los participantes que pasan por estos servicios). 165 empresas colaboran actualmente con el Plan de Empleo, que ha firmado 73 convenios durante este 2016. Además, 52 empresas colaboran en la realización de prácticas formativas en sus instalaciones.

Dejar respuesta