Cruz Roja convoca a jóvenes a un curso de dependiente de comercio en Roquetas

0

Cruz Roja Española ha hecho llegar al Ayuntamiento de Vícar la apertura del proceso de inscripción para participar en la selección  de una nueva actividad formativa de su Plan de Empleo ‘Aprender Trabajando’, para que la haga llegar a los jóvenes vicarios. Se trata de una iniciativa  enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo y destinado a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de jovenes menores de 30 años. El curso, que se impartirá en Roquetas de Mar,  permitirá formar a veinte jóvenes como dependientes de comercio y tiene una duración de 150 horas de contenido teórico y 240 horas de práctica no laborales en empresas de la zona.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes, día 16 de febrero, y con los preinscritos se realizará una selección en la que se asignarán las veinte plazas convocadas, comenzando el curso el próximo miércoles, día 21, y estando previsto que finalice el 5 de julio. Los requisitos que han de reunir los aspirantes son: tener entre 17 y 29 años, estar inscritos en el Garantía Juvenil, con baja cualificación y/o poca experiencia, motivados por el sector comercio o almacén y encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

DEI, fotocopia de la Tarjeta SAE, certificado garantia Juvenil e informe de vida laboral, junto a certificado de empadronamiento y curriculum , configuran la documentación exigida para participar en el proceso de selección. Este curso como el resto de ‘Aprender Trabajando’, cuenta con tres fases, una primera de formación en competencias básicas y aproximación al sector, una segunda de capacitación profesional en actividades de venta, con formación teórico práctica, visitas a empresas y formación en competencias transversales y una ultima fase de prácticas no laborales en empresas colaboradoras.

A lo largo del curso, se realizarán entrevistas  individuales, formación transversal en igualdad, así como un seguimiento permanente  a lo largo de la formación, prácticas e inserción.

Jóvenes vicarios con el alcalde Antonio Bonilla en una acción formativa anterior

Dejar respuesta