Cortijos de Marín demuestra su fervor por San Antonio y La Virgen Inmaculada

0

Cortijos de Marín dijo ayer adiós a sus fiestas en honor a San Antonio y La Virgen Inmaculada. Se celebraron del 7 al 10 de junio con un extenso programa de actividades pensadas para todo tipo de públicos. Los actos religiosos celebrados este domingo, 10 de junio, pusieron el punto y final a las fiestas de este año.

A las 20 horas se celebraba la misa en honor a San Antonio y La Virgen Inmaculada. La misa estuvo cantada por Montse Pérez y, a la guitarra, Juan de Dios Santiago. A la misa y la procesión acudió una amplia representación de la Corporación Municipal con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

 

Tras la misa comenzaba la procesión por las calles del núcleo urbano. La Unión Musical de Roquetas de Mar, que acompañó a las imágenes en este desfile procesional, interpretó al inicio el himno de España. También participaron en la procesión los niños que este año han recibido el sacramento de la Comunión, y el príncipe, damas y reinas infantiles y juveniles de las fiestas, así como cientos de vecinos que mostraron su fervor a San Antonio y La Virgen Inmaculada.

 

Durante el recorrido se detonaron varias tracas y fuegos artificiales en honor a las imágenes. La más esperada fue la que tradicionalmente se lleva a cabo en el inicio del recorrido, en la Plaza del Retiro. Con los actos religiosos las fiestas de Cortijos de Marín dijeron adiós a tres intensos días de celebraciones.

 

Tras la procesión las últimas horas de las fiestas se centraron de nuevo en la Plaza Francisco Rivera Paquirri. Se entregaron los trofeos a los ganadores de los torneos celebrados los días anteriores y Esencia de Almería protagonizó la última actuación musical de las fiestas, que se despidieron del todo con el chupinazo final.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a “la Comisión de Fiestas por el excelente trabajo que han desarrollado este año. Los vecinos han participado activamente en los eventos programados y las sensaciones finales han sido muy positivas”.

Dejar respuesta