Correos vuelve a reincidir en sus incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que la Inspección de Trabajo vuelve a abrirle acta de infracción

0
110
Casi un año y medio después de la aprobación por unanimidad en el pleno de una moción de IU aún no hay Oficina Técnica de Correos, a lo que se suma la falta de refuerzo de plantilla en plena campaña navideña.

En el día de ayer, Correos mandaba una nota de prensa  a los medios de comunicación sobre la Oficina del Parador De Las Hortichuelas, decía introducir mejoras y   Con esta medida, CORREOS ofrece cinco horas más de atención al cliente a la semana, con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad del servicio postal y atender la demanda de los ciudadanos en esta localidad de 9.500 habitantes”

 

El  Sindicato Independiente Profesional SiPcte  se alegra por el contenido de la noticia  como no puede ser de otra manera, pero hecha en falta  la colocación de un aseo , que  haya una sola salida de emergencia, que además  abre hacía adrento y  que el  cuadro eléctrico esté sin protección y sin señalización. .

 

El  sindicato SiPcte  no daba crédito a la nota de prensa de Correos  , al constatar que  Correos seguía incumpliendo una y otra vez con las resoluciones de Inspección de Trabajo , además la empresa no podrá alegar que no ha tenido tiempo para colocar un baño en La oficina del Parador , ya que debemos de recordar que la primera denuncia sobre este tema  data del año 2014.

 

Ahora llega una nueva  resolución donde Inspección de Trabajo vuelve a abrir nueva acta de infracción en materia de prevención de riesgos laborales.

 

El Sindicato SiPcte se  pregunta que es lo que tiene que pasar, para que Correos siendo una empresa pública,  cumpla de una vez por todas, en  una materia tan importante como es la salud de sus trabajadores .

Por último SiPcte  llevará un informe a su gabinete jurídico para  que éste valorare una posible demanda en vía judicial ,por la vulneración permanente de los derechos de sus

Dejar respuesta