CORREOS pone en marcha una convocatoria de Arte Postal sobre el Camino de Santiago

0

CORREOS ha lanzado hoy una nueva convocatoria de Arte Postal centrada en el Camino de Santiago. Esta ruta milenaria que atrajo el año pasado a más de 300.000 peregrinos hasta Santiago, es la temática elegida para esta nueva convocatoria de mail art. Las diferentes Rutas Jacobeas, sus paisajes, sus valores, las experiencias vividas en ellas… podrán plasmarse en diferentes obras para que formen parte de esta convocatoria artística.

Las obras, de técnica libre, deberán ser enviadas al Apartado Postal número 18 de Santiago de Compostela, CP 15702, hasta finales del mes de septiembre. Todas las obras recibidas se irán mostrando en una galería creada dentro de la página web https://www.elcaminoconcorreos.com/es/mailart y en futuras exposiciones en oficinas postales.

 

La convocatoria está abierta, tanto para todos los artistas que practican esta disciplina como a los peregrinos que recorren la Ruta o a cualquier otra persona que quiera incorporarse a la iniciativa y participar de esta forma de comunicación artística.

Segunda convocatoria de Arte Postal del Grupo CORREOS

Esta es la segunda convocatoria de Arte Postal que organiza CORREOS. La anterior, se realizó en colaboración con la asociación de padres de personas con trastorno de espectro autista (ASPANAES) y buscaba promover la reflexión y sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con este tipo de trastornos. En ella se recibieron casi 300 obras de “mailartistas” de 28 países cuyas obras fueron expuestas en las principales ciudades españolas.

 

Además, CORREOS patrocina y colabora en otras convocatorias de Arte Postal organizadas por centros educativos y otras instituciones, como el Ayuntamiento de Avilés, para ayudar a promover esta corriente artística en nuestro país.

 

El arte postal (conocido internacionalmente como “Mail Art” o “Arte Correo”) es una forma de expresión artística que se basa en el intercambio de cualquier documento u objeto artístico puesto en circulación a través de los servicios postales. Nació en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte, y pasó a crear una red de intercambio de obras artísticas siempre a través de las compañías de correo.

 

El hecho de que los artistas utilicen el medio postal para sus envíos condicionan las características de la obra a enviar, convirtiendo a CORREOS también en partícipe de este proceso artístico.

 

Dejar respuesta