CORREOS participa en las Jornadas de Prevención y Seguridad Vial organizadas por Fraternidad-Muprespa en Andalucía

0

Un centenar de empleados de CORREOS, de áreas como Logística, Oficinas, Distribución o Recursos Humanos, han participado en distintas jornadas sobre prevención en la empresa y seguridad vial organizadas por Fraternidad-Muprespa en las ocho capitales andaluzas.

Así, los pasados días 6 y 8 de junio, asistieron a la jornada formativa “Generando seguridad vial. Accidente de tráfico en el ámbito laboral” que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir los accidentes de tráfico en el ámbito laboral, mejorar la seguridad vial dentro y fuera del trabajo y dar a conocer ejemplos de buenas prácticas preventivas reales.

Personal de la empresa postal y de paquetería ha participado en acciones dirigidas a potenciar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Los contenidos giraron en torno a los factores de peligro que influyen en los accidentes de tráfico en el entorno laboral y buenas prácticas reales para su prevención, así como la evaluación de riesgos y planes de movilidad como medida de integración de cultura vial en la empresa.

 

Igualmente, el pasado mes de abril participaron en otra titulada El papel de directivos y mandos intermedios a la hora de integrar la prevención para enfatizar la importancia de directivos y mandos, así como sus funciones y responsabilidades, a la hora de desarrollar la cultura preventiva en la empresa.

Del mismo modo, está previsto la participación después del verano en otras acciones sobre “Fitness emocional”, que también organizará Fraternidad-Muprespa, con el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para fortalecer sus recursos emocionales y mejorar su bienestar integral en las áreas personal y profesional.

Fraternidad-Muprespa es una Mutua colaboradora con la Seguridad Social, sin ánimo de lucro, cuya actividad está dirigida al tratamiento integral del accidente de trabajo y las enfermedades profesionales, tanto en su aspecto económico como preventivo, sanitario o recuperador.

CORREOS se suma a iniciativas como éstas, que se añaden a las diferentes actuaciones estratégicas que la empresa postal y de paquetería desarrolla en materia de empresa saludable, como sus campañas de reducción del riesgo vascular, de detección de cáncer de colón y de bienestar físico y emocional, y al impulso de la cultura preventiva en todos sus centros de trabajo para potenciar la seguridad y la salud de todos sus trabajadores.

Dejar respuesta