CORREOS agradece la concesión de la Medalla Castelao a los carteros rurales de Galicia y felicita a sus trabajadores

0

La Xunta de Galicia ha concedido la Medalla Castelao al colectivo de más de 1.000 carteros rurales de CORREOS en Galicia, por “su contribución a la cohesión social y territorial” y como reconocimiento a “la encomiable labor social y humana de un colectivo que mantiene vivo el servicio postal universal, ayudando además a dinamizar el rural gallego”.

La Xunta de Galicia ha reconocido el trabajo de los más de 1.000 carteros rurales gallegos con la concesión de la Medalla Castelao, la importante condecoración de carácter civil que otorga el gobierno autonómico para distinguir a las personalidades e instituciones gallegas.

CORREOS agradece esta distinción y felicita a los carteros rurales de Galicia por la obtención de esta Medalla, la importante condecoración de carácter civil que otorga el gobierno autonómico para distinguir a las personalidades e instituciones gallegas. El premio será entregado el 28 de junio y al acto de entrega asistirá el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, que ha expresado su orgullo y agradecimiento por este reconocimiento.

 

Los carteros rurales de Galicia llegan diariamente hasta la última aldea, parroquia y municipio del rural de la Comunidad Autónoma, en un recorrido que supera los 68.400 kilómetros por jornada.  Forman parte de los más de 7.000 carteros rurales que trabajan en toda España y que contribuyen desde siempre al progreso social del país y constituyen más que nadie la cara humana de la comunicación pues, en muchas ocasiones, son la única visita diaria que reciben los habitantes de las zonas rurales.

 

Este reconocimiento se suma a otros otorgados por Comunidades Autónomas e instituciones a los trabajadores de reparto de CORREOS por su aportación en el ámbito rural, como la Medalla de Plata concedida por el Principado de Asturias en 2012.

 

CORREOS desea aprovechar esta ocasión para felicitar una vez más a sus trabajadores y agradecer la valiosa labor que realizan diariamente los carteros rurales.

Dejar respuesta