Corredores de toda la provincia participarán este domingo en la VIII edición del ‘Trail Solidario de Guardias Viejas’ en El Ejido

0

Corredores de toda la provincia se darán cita este domingo, 8 de octubre, en la VIII edición del ‘Trail Solidario de Guardias Viejas’. Sin duda, un evento más que afianzado en el municipio y que, desde el pasado año, se encuentra incluido dentro del Circuito de Carreras Populares. Organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido, el Ayuntamiento y la Junta Local de Matagorda, se configura con una destacada cita de carácter solidario y social cuyos fondos se destinarán a las familias más vulnerables del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social para ayudarles, de esta manera, a cubrir sus necesidades más básicas.

La prueba, que arrancará a las diez y media de la mañana, incluye dos recorridos distintos; una carrera de 6 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas de tipo trail. Habrá también carreras para escolares que se desarrollarán a partir de las diez y tendrán como escenario las inmediaciones de la fortaleza.

La prueba general transcurrirá por la zona costera de Guardias Viejas, recorriendo un paisaje único y para muchos no muy conocido, contando con dos zonas de avituallamiento a los 3  y 7’5 kilómetros. La salida de la prueba se realizará desde la parte exterior del Castillo, concretamente desde el antiguo puesto de la Guardia Civil. De ahí, se partirá dirección a la calle Del Muro, bajando por la calle Sonia para después pasar por la Higuera y continuar dirección al Restaurante Paraíso al Mar, el cual se bordeará para coger la  calle Malente y la Carretera del Castillo para desembocar en la carretera AL-4154. Una vez los corredores lleguen a la carretera AL-4154 (en el paso de peatones debe de haber una patrulla de Policía Local), tomarán dirección Bahía de San Miguel (Almerimar). El recorrido se desarrollará por las cercanías de la orilla de la playa hasta llegar a la zona de parking de las autocaravana para continuar hacia Guardias Viejas (Piedra del Moro). Cuando éstos lleguen debajo del Castillo se dirigirán al espigón y desde ahí proseguirán por la recta de Balerma. Alcanzada la mitad de la recta, se encontrarán con otro punto de control en el cual los corredores darán media vuelta y se dirigirán al Castillo, volviendo a cruzar la carretera AL-4154 para subir rumbo a la fortaleza con llegada al patio interior del monumento.

El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes, 6 de octubre. La recogida de dorsales será desde las ocho y media de la mañana en el interior de las instalaciones del Castillo de Guardias Viejas. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros para adultos y de 3 euros para niños. El cronometraje de la prueba se realizará por medio de chip a través de la empresa Cruzando la Meta para poder facilitar el trabajo de los voluntarios y del personal que colabora. Al tratarse de una prueba competitiva, los tres primeros clasificados en la categoría absoluta tanto masculina como femenina.

Todos los participantes oficialmente inscritos en la prueba están cubiertos por una póliza de seguros contratada por la organización que cubrirá los accidentes que se puedan producir como consecuencia del desarrollo directo a de la competición.

Dejar respuesta