Corredores de toda Andalucía se darán cita este fin de semana en una nueva edición del ‘Trail Where is Limit El Ejido’

0

Ya está casi todo listo para que este fin de semana corredores de toda Andalucía se den cita en la tercera edición del ‘Trail Where is Limit El Ejido’, una interesante y llamativa prueba deportiva que discurrirá principalmente por zona de montaña y en la que habrá que atravesar cerros, montes con grandes trepadas y abruptas bajadas que la convierten en una cita ineludible para los deportistas aficionados a este tipo de recorridos.

            Esta competición, que se desarrollará este domingo a partir de las diez de la mañana, contará con un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel de 412 metros. La salida tendrá lugar desde los colegios de Ejido Norte y los participantes recorrerán zonas como el Cortijo de las Palomas, PR 230, Peñas Negras o el Cortijo Capitán.

            Lo característico de esta prueba es que, a diferencia de los maratones, medias maratones y otras carreras de cierta distancia, se desarrolla por lugares más agrestes y muy a menudo en terrenos complicados con muchos desniveles que, junto a la distancia recorrida, que suele ser mucho más larga, la transforman en lo que se denomina un recorrido de trail running.

            La finalidad de la misma, que se encuentra organizada por Where is the Limit con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), es la de convertir la práctica deportiva en una experiencia distinta a la vez que se promociona el deporte de forma diferente y con la finalidad, ante todo, de que participantes y acompañantes disfruten de la experiencia.

            Los participantes contarán con bolsa de avituallamiento y atención sanitaria en el caso de producirse algún incidente. También recibirán una camiseta técnica y una bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores, además de una caja de verduras y hortalizas de la zona. Habrá un importante despliegue de técnicos municipales y voluntarios de Protección Civil que velarán por la buena organización y desarrollo de la prueba. Además, el corredor dispondrá de servicios de guardarropa, de guardería para niños de 4 a 10 años, de fisioterapia y aparcamiento.

            La entrega de dorsales se llevará a cabo en el colegio a partir de las nueve y momentos antes del comienzo de la prueba, a las diez, se realizará una reunión técnica con los participantes en la línea de salida para explicar algunos de los detalles de la prueba. La llegada a meta del primer clasificado está prevista que sea  a las 11:45 horas y la entrega de premios será a las doce del mediodía.

            Los interesados obtener más información o  en participar en esta convocatoria todavía están a tiempo de inscribirse en  www.whereisthelimitrail.com.

Dejar respuesta