El Coro de Cámara Emilio Carrión ofrecerá un concierto en la iglesia de Las Puras mañana a las 20 horas

0

El Coro de Cámara Emilio Carrión, formado por treinta  voces dirigidas por José Manuel Jiménez Sánchez, se une al ambiente de recogimiento y religiosidad de la Semana Santa almeriense celebrando mañana, miércoles, día 5 de abril, a las 20:00 horas, su tradicional Concierto de Música Sacra. El Concierto tendrá lugar en el interior de la Iglesia de Las Puras, elemento central del majestuoso conjunto artístico declarado Bien de Interés Cultural desde 1982.

El Coro, teniendo como telón de fondo el majestuoso retablo barroco que representa a la Inmaculada Concepción, realizado por Alonso Cano, desarrollará un concierto dividido en dos partes. La primera, interpretada a capella, estará compuesta por cinco canciones, que constituyen una bella muestra de música religiosa de diferentes épocas,  desde piezas renacentsitas, como el motete  renacentista O bone Jesu  de M.A. Ingegneri y el responsorio Vinea Mea Electa del compositor italiano G.P. Palestrina, hasta el Miserere mei del compositor del barroco tardio Antonio Lotti y el  improperio Popule Meus del compositor español del siglo XVI Tomás Luis de Victoria. Abre esta parte el bello poema de Antonio Machado Señor me cansa la vida musicado para coro por Juan Alfonso García.
SONY DSC
En la  segunda parte del Concierto el Coro Emilio Carrión, acompañado al piano por Carlos García Solbas,  interpretará la  Misa Brevis del compositor contemporáneo holandés Jacob de Haan .

Dejar respuesta