Cordura y altura políticas

Desde” Garrucha para la gente ” queremos hacer un llamamiento a la  cordura. En los últimos días se están produciendo polémicas y enfrentamientos entre vecinos que trascienden el espacio de la lógica competencia previa a unas elecciones municipales.
Creemos que el Ayuntamiento está pecando de nuevo en la falta de transparencia en sus decisiones, y ésta actitud repercute en interpretaciones, a veces erróneas, de algunos vecinos que creen lesionados sus derechos a ser tratados en igualdad, llegando a valorar la profesionalidad de un trabajador sólo teniendo en consideración su origen racial.
Ningún colectivo debe ser premiado más que otro, ni tampoco marginado por razón de etnia, religión, ideología, etc.  Por su parte las personas que libremente quieran ejercer el derecho a opinar sobre asuntos públicos, deben hacerlo previa reflexión sosegada que les permita acotar el motivo de su crítica sin mezclar expresiones xenofobas u ofensivas, que en muchos casos nada tienen que ver con el asunto en cuestión.
Abogamos por un Ayuntamiento transparente que ponga a disposición de todos los ciudadanos los datos y el criterio que se ha seguido para todas sus decisiones. Nuestra Candidatura municipal se comprometerá a ello cuando llegue el momento, convencidos que con ésta forma de gobernar se evitan problemas presentes y especialmente futuros.

1 Comentario

Dejar respuesta