CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Solidaridad e igualdad territorial

0

Artículo 138.

  1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
  2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

No se puede ser constitucionalista para unas cosas y no cumplir otras partes de la Constitución, la Ley se cumple o no se cumple, si no cumples una parte te condenan, por ejemplo un ladrón educado no mata, no tortura ni agrede a las personas y no por eso la Justicia dictamina que no hay delito por cumplir la mayoría de las leyes, ha incumplido una parte y tiene que tener su castigo.

El Gobierno que exige de forma tan vehemente el cumplimiento de la Constitución, es el primero que tiene que cumplirla y resulta que año tras año, los andaluces vamos viendo como la brecha entre la CCAA ricas y la CA de Andalucía se va agrandando.

Desde AxSí-Almería (Andalucía por Sí, como reza en nuestro himno), instamos al Gobierno de España a que cumpla el artículo 138 de la Constitución, con la misma intensidad con la que pide a otros que cumplan la Constitución. Desde AxSí-Almería pedimos al Tribunal Constitucional que pida al Gobierno de España (todos los Gobiernos desde 1978) cuentas por la brecha creciente entre CCAA en contra de dicho artículo.

Desde AxSí-Almería declaramos que no nos importa lo que en otras CCAA sucede, nos importa lo que atañe a Andalucía y creemos en la Constitución Española, por eso pedimos a todos los poderes del Estado Español que se cumpla, o se sancione su incumplimiento.

Luis J. Pasamar

Portavoz AxSí-Almería

Dejar respuesta