El Consorcio de Bomberos del Poniente denuncia que los niños son los grandes olvidados

0

Una de las actividades de los bomberos del Poniente Almeriense es atender a las visitas organizadas de distintos colegios de la zona. Durante la misma, los bomberos les muestran a los niños sus vehículos, sus equipos, y les hablan ilusionadamente de su trabajo.

  Para mejorar este servicio, los bomberos del Poniente realizaron, con sus propios medios, una serie de vídeos en función de las distintas edades de los niños. La intención era proyectarlos durante las visitas.

Para ello, se solicitó al Consorcio un portátil y unos altavoces (así como un megáfono y unos postes de balizamiento para prevenir accidentes durante las demostraciones prácticas que también se les suelen realizar a las visitas).

  Casi dos años después, en un presupuesto de más de 6 millones de euros, el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense no ha tenido la voluntad de dedicar 500 escasos euros para adquirir los equipos que permitan a los niños disfrutar al máximo de su visita al parque de bomberos que tanta ilusión les hace.

  Y no es el único aspecto en que el Consorcio de Bomberos del Poniente ignora a los niños, ya que numerosos centros de enseñanza han solicitado la presencia de los bomberos en sus simulacros de incendios y, desde la Jefatura del parque, se les ha negado. Hay bomberos que acudirían voluntariamente a dichas actividades, pero es preciso la autorización de Jefatura para el desplazamiento de vehículos. Pensamos que la educación de los niños y jóvenes en temas de prevención de incendios merecería el esfuerzo necesario por parte del Consorcio.

Dejar respuesta