Concluyen las sesiones de prevención de adicciones en la Escuela Agraria de Vícar, dentro del programa ‘Vícar ante las drogas’

0

El pasado martes tuvo lugar la última sesión de prevención sobre drogas, desde que se iniciaron el pasado mes de octubre  los talleres de prevención dirigidos a alumnos y alumnas de primer curso  de los módulos de Jardinería y Floristería y  de Producción Agropecuaria, respectivamente, de la Escuela Agraria de. Seguidamente se procedió a la  clausura y entrega de diplomas, presidida por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. Durante estas semanas, unos 60 alumnos con edades compendiadas entre los 16 y los 45 años, han participado en los  talleres formativos sobre prevención de adicciones se han desarrollado en varias sesiones realizadas los martes, siendo la docente la técnica responsable del programa Antonia Peña.

El desarrollo del contenido de la  última sesión  ha corrido a cargo de  María Fernández Lorenzo, Técnica de Prevención del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de  la Diputación de Almería y Coordinadora del programa “Ciudades ante las drogas” en la provincia de Almería, donde se ha tratado como eje central el uso y abuso de alcohol en menores y jóvenes. El objetivo principal  de estas sesiones, era ofrecer a los alumnos  información y formación sobre  los efectos de las sustancias y otros tipos de adicciones,  su uso y abuso, así como promover y favorecer  los  factores de protección y reducir los  factores de riesgo.

La actuación,  está englobada dentro del proyecto como una actividad  de colaboración en el ámbito educativo, entendiendo como objetivo prioritario el trabajar la prevención en este grupo de población,  permitiendo  a los alumnos/as  que pasan por la escuela esta formación complementaria. El  principal objetivo es  prevenir el uso y el abuso de sustancias y otras adicciones  en jóvenes y adolescentes, fomentando un uso responsable y  los factores de protección.

El programa Vícar ante las Drogas es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía  y El Ayuntamiento de Vícar, que cuenta además  con el apoyo y colaboración técnica del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones  de  la Diputación Provincial de  Almería.

Dejar respuesta