Concluye con éxito el ciclo de visitas del IES Villa de Vícar a la Biblioteca Municipal Carmen de Burgos

0

Un total de 130 alumnos de los cursos de 1º de ESO del Ies Villa de Vícar, han visitado a los largo de las dos últimas semanas las dependencias de la Biblioteca Municipal Carmen de Burgo, en La Gangosa. Las visitas se enmarcan dentro de la iniciativa del Centro de Información Juvenil y el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar, destinada a dar a conocer los servicios bibliotecarios. Los alumnos han ido acudiendo por clases, acompañados de dos de sus profesores, y  junto al recorrido por las dependencias han asistido a una charla por parte del técnico del centro sobre el trabajo del bibliotecario.

La concejal de Educación y Juventud, Almudena Jiménez, presente también en algunas de las visitas, ha valorado muy positivamente la visita, “ya que los alumnos han podido conocer de primera mano como se organiza una biblioteca, los servicios que se ofrecen desde la red de bibliotecas de Vícar y la forma de acceder a ellos”. Cada una de las visitas, cinco en total, han tenido una duración de unos 40 minutos.

Todos los alumnos que han participado en esta iniciativa, se han incorporado este año al IES Villa de Vícar, dado que su objetivo es que la biblioteca les sirva de apoyo a su formación a lo largo del nuevo ciclo educativo.  En este sentido, durante la visita los alumnos se han  interesado  por los libros que se encuentran a disposición de los usuarios en la propia sala, y han profundizado en la búsqueda de los fondos existentes dentro de la propia biblioteca. También se han interesado  por el acceso al carné de la biblioteca, que tiene la particularidad de que puede ser utilizado en toda la red de bibliotecas, no solo local, sino también provincial y en toda Andalucía.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Vícar, se recuerda que  estas visitas  de alumnos del IES Villa de Vícar a la Biblioteca Municipal de La Gangosa se viene realizando desde hace varios cursos, “con muy buen resultado, ya que la mayoría de ellos se convierten en usuarios y visitan con cierta asiduidad las seis bibliotecas que integran la red, especialmente en época de exámenes”.

Dejar respuesta