Concierto didáctico en el Conservatorio de El Ejido

0

Como cada año cuando llega el mes de abril, con motivo del plazo de preinscripción para ingresar a estudiar música, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido organiza un concierto didáctico dirigido a los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria. Sera el jueves 30 de marzo de 2017 en dos sesiones a las 10 y las 12 horas en el Auditorio de El Ejido, gracias a la colaboración del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Este año con la música del compositor noruego Edvarg Grieg se narrará una adaptación del cuento “Peer Gynt” del escritor noruego Henryk Ibsen. Actuará la orquesta sinfónica de alumnos de enseñanzas profesionales del conservatorio, apoyada por los profesores del centro. Se presentarán todos los instrumentos que se pueden estudiar en nuestro centro, y se fomentará el interés por estudiar música.

El área de influencia del Conservatorio de El Ejido incluye a municipios de distintas zonas, pues cada año recibimos alumnado de nuevos lugares que aunque son algo lejanos, como Adra, Berja, Laujar, Alcolea, Fondón, Ugijar, Cherín, Cádiar. Estos alumnos organizan en común el desplazamiento a El Ejido para asistir a clase y nos demuestran su interés por estudiar en el conservatorio. Por eso, a todos los colegios de El Ejido y alrededores les animamos a que nos conozcan por medio de este concierto didáctico.

 

Este año 16 colegios de El Ejido, Almerimar, Pampanico, Las Norias, Adra, Berja, Alcolea y Fondón  asisten con un total de 1400 alumnos.

 

El plazo para solicitar el ingreso al conservatorio es del 1 al 30 de abril de 2017.

Dejar respuesta