Concentración el viernes 29 contra las agresiones a dos menores en El Ejido

1

Según informa la agencia Europa Press, la plaza Mayor de El Ejido acoge este viernes 29 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, una concentración contra la violencia solicitando más seguridad para los menores del municipio, tras los hechos que investiga la policía, según los cuales se produjo una agresión entre menores de 14 a 16 años en la ciudad.

Podemos El Ejido muestra su apoyo a los menores agredidos

Al parecer una chica menor de 14 años sufrió tocamientos por parte de otro chico el pasado viernes, a la que retuvo en contra de su voluntad, sufriendo una paliza un joven que se enfrentó al presunto agresor por parte de éste y otros amigos del mismo. La investigación se basa en un posible delito de abuso sexual y lesiones.

Los convocantes de la protesta, promovida por el padre de uno de los agredidos, la han hecho extensiva al centro educativo al que asisten los menores protagonistas de los lamentables hechos, así como a otros institutos de la ciudad y sus asociaciones de padres y madres de alumnos. Denuncian que los menores no están seguros ni en pleno centro de El Ejido y que tienen miedo de acudir a zonas como otras céntricas plazas o al parque y alrededores del pabellón municipal de deportes. Ante esta situación, Podemos El Ejido han querido transmitir su apoyo a los jóvenes agredidos publicando el siguiente comunicado.

“Desde Podemos El Ejido, deseamos transmitir nuestro apoyo y empatía hacia la chica y el joven agredidos el viernes en nuestro municipio, y hacerlo extensivo a sus familiares. Es en momentos de indignación cuando se hace precisa una actuación inmediata pero reflexiva, ante sucesos intolerables y/o cualquier situación violenta medidas, sí y máxime cuando se ven afectadas personas menores de edad, pero medidas meditadas y trabajadas colectivamente.

Queremos un entorno confortable y pacífico para el desarrollo de los jóvenes y de las niñas y niños de El Ejido, y para ello el planteamiento de base debe ser trabajar incansablemente por la convivencia, en el respeto, y por la tolerancia. Desde todos los ámbitos, el particular, el familiar, el escolar, y muy principalmente el institucional. Es preciso actuar conforme a la legalidad vigente contra aquellos que cometen delitos, y también lo es intervenir e invertir desde lo Público en materia socio-educativa, para conseguir avanzar hacia la prevención de las conductas reprochables.

Invitamos al Equipo de Gobierno de nuestra localidad a dialogar con los/las actores/as sociales y educativos/ as, y a ejercer su función de garantizar la protección de la ciudadanía y no sólo desde el estamento policial, sino impulsando y financiando los recursos necesarios en Servicios Sociales Comunitarios. Tendemos nuestra mano para colaborar en el esfuerzo colectivo hacia una sociedad moderna, inclusiva, y solidaria, reiterando nuestro afecto a las víctimas de la violencia.”

 

1 Comentario

Dejar respuesta