Concentración de CC.OO. contra la nueva Oficina Judicial de El Ejido

0

El Sector de Justicia de CC.OO de Almería ha llevado a cabo hoy, 12 de abril, a las 18:30 horas, una concentración ante el Colegio de Abogados de Almería donde se presentaba el Proyecto de Nueva Oficina Judicial de El Ejido.

Las razones de la protesta, según la nota enviada a los medios de comunicación, son:

– Se trata de un proyecto que no va a resolver los graves problemas de la Administración de Justicia en el Ejido.

– Al contrario, los va a a empeorar pues no se han tenido en cuenta las cargas de trabajo de ese partido judicial y las necesidades de plantilla.

– La sección de ejecución civil y penal está INFRADOTADA. La Ejecución será un caos. Y no lo dice solamente CC.OO.

– El Registro Civil pierde plantilla.

– No se dota de personal suficiente la Unidad Procesal que lleva asuntos de Violencia de Genero.

– Es un proyecto que fue rechazado de forma unánime por los trabajadores y las trabajadoras de El Ejido.

Lamentablemente, sindicatos como CSIF, STAJ y USO , y la Consejería de Justicia sí lo apoyan con argumentos tan pobres como que ningún trabajador o trabajadora perderá retribuciones. Solo faltaba que bajaran los salarios.

Por todas estas y otras razones, el Sector de Justicia de CC.OO rechaza este proyecto de NUEVA OFICINA JUDICIAL en el Ejido, y solicita un cambio si realmente se quieren solventar los problemas y mejorar el servicio publico de la Administración de Justicia.

La concentración de protesta ha tenido lugar coincidiendo con la presentación oficial del proyecto de la nueva Oficina Judicial ejidense, ante la sede del Colegio Oficial de Abogados de la capital almeriense donde se estaba llevando a cabo la misma.

Dejar respuesta