El concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso, promueve el Certamen de pintura al Aire Libre “El Alhanchete y su entorno”

0
La iniciativa está organizada por el área el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputacion provincial de Almería y la Asociación de Vecinos de Alhanchete. 
 
Las inscripciones pueden hacerse en el Punto de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento PAC y el mismo día a las 9:00 horas en el Salón Social de Alhanchete.
Modesto ha explicado que: “El objetivo que se persigue con la actividad es trasladar a través de la pintura, todos los encantos de nuestro municipio. Privilegiado en paisajes y entornos únicos en nuestra provincia. Me gustaría aprovechar la oportunidad para animar a todos los artistas de nuestro municipio y de todos los rincones de la comarca y la provincia, a los que queremos invitar para que puedan aprovechar la ocasión y venir a conocernos. Tenemos preparadas grandes sorpresas para los participantes. Serán recibidos con la hospitalidad que merecen y se les invitará a una paella para que puedan coger la fuerza necesaria para plasmar los rincones de Cuevas del Almanzora en sus lienzos”.
 
“No es necesario trasladarse para realizar la inscripción previamente, los interesados pueden acudir al lugar del evento y apuntarse a participar en la iniciativa antes de comenzar la actividad. La recepción se realizará en el Salón Social de la barriada de ‘Alhanchete’. Al llegar al municipio ayudaremos a los visitantes a encontrar la ubicación”, ha aclarado Modesto.
 
La organización tendrá el honor de contar con un jurado de auténtico lujo que, realizará su deliberación al finalizar la jornada, prevista a las 19:00 horas.
 
MIEMBROS DEL JURADO: 
 
– La artista local, Asun Uroz.
– Una gran artista de nuestra comarca, María Rosa Ponche.
– Un referente almeriense de la acuarela Pepe Checa, con el que se pretende elevar el arte de nuestros participantes a nivel provincial.
 
Con las obras de todos los artistas participantes, se realizará una exposición colectiva que quedará ubicada en el Salón Social de la barriada de Alhanchete, como la apuesta cultural de sus Fiestas Patronales 2017. Además habrá premios y muchas sorpresas que la organización está preparando para todos los participantes.

Dejar respuesta