Cómo aliviar la alergia con remedios naturales

0
372
  • He descubierto tres productos: la Quercetina, la Ortiga y la Perilla
  • No entro en la polémica entre medicina natural o artificial porque ambas son válidas y complementarias
  • El problema de los fármacos antihistamíncos es sus efectos secundarios

Hay muchas personas sensibles que sufrimos con frecuencia las molestias de una alergia leve como picores, estornudos y otros síntomas, y el único consuelo que nos queda es que dicen que los alérgicos somos menos proclives al cáncer.

Las causas pueden ser múltiples pero yo lo achaco sobre todo a la contaminación del aire y de los alimentos y quizás a los‘chemtrails’ o estelas químicas, que nos fumigan como a cucarachas con los aviones del supuesto calentamiento ‘glacial’. Tomo todos los días una cápsula de Polen para tratar de inmunizar mi cuerpo, pero esto no tiene nada de científico y entraría dentro de los llamados “remedios de la abuela”.

No voy a entrar en la polémica entre medicina natural o artificial porque es absolutamente falsa, ya que ambas son válidas ycomplementarias. No nos pueden obligar a elegir entre blanco o negro, sino que hay que jugar al ajedrez con fichas blancas y negras. Por eso siempre tengo a mano un fármaco antihistamínico y un nebulizador nasal antialérgico.

EFECTOS SECUNDARIOS

El problema de los fármacos antihistamínicos es sus efectos secundarios, ya que pueden producir sueño, cansancio y torpeza para la conducción de un automóvil o para el manejo de herramientas por ejemplo. Sobre todo, los antihistamínicos de primera generación, que han sido los más utilizados hasta hace poco tiempo, actúan directamente sobre todo nuestro sistema nervioso central y pueden causar numerosos efectos secundarios entre los que se encuentran el cansancio, la somnolencia, la visión borrosa, el estreñimiento, etc.

Yo no soy Médico (ya me gustaría) sino Técnico en Dietética y Nutrición, y por lo tanto no puedo sustituir el papel de los doctores en casos agudos. Si su caso es grave, olvídese de mis consejos, y siga las recomendaciones de su médico al pie de la letra.

Lo único que puedo hacer es compartir la información que he encontrado para aliviar mi caso particular con remedios naturales, y parece ser que me funciona razonablemente. Esto no tiene cura sino alivio, aunque los médicos Alergólogos pueden quitar la alergia a determinados productos mediante el uso de vacunas.

TRES REMEDIOS

Tras años de búsqueda he descubierto tres productos naturales que alivian los síntomas de la alergia:

  • El primero es un flavonoide de la uva, hermano del Resveratrol, que se llama la Quercetina.
  • El segundo es una hierba muy conocida que es la Ortiga común.
  • Y el tercero es otra hierba menos conocida llamada Perilla.

Los dos primeros los compro en cápsulas a través de la plataforma comercial de eBay, y el tercero lo compro en comprimidos a través de la tienda de “Dulce Revolución” del famoso activista naturista llamado Josep Pamies, a quien admiro mucho por su valentía, pero la Perilla no la he encontrado en eBay en forma de cápsulas o comprimidos.

https://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hierbas-simples-en-comprimidos/3073-comprimidos-hoja-seca-perilla-cajetilla-100-unidades.html

Hay otras hierbas para la alergia, como la Salvia, otra maravilla natural ‘curalotodo’, pero estas son las más eficaces que he encontrado para mi caso.

DESCRIPCIÓN

La Quercetina es un flavonol que se encuentra presente tanto en frutas como en verduras, en especial en la cebolla,y también en el vino. Es el flavonoide más abundante y el más habitual en la dieta humana. Por ejemplo, algunas clases de cebolla (como la roja) contienen tanta quercetina que el compuesto representa el 10% de su peso en seco. Otros alimentos con niveles elevados de quercetina son la manzana, la uva, el brócoli o el té. Un estudio realizado con células en cultivo mostró que la Quercetina y el Resveratrol combinados inhiben la producción de células adiposas.

La Ortiga produce alergia cuando se roza, pero la quita cuando se toma, porque además es una planta comestible. La Urtica Dioica, conocida como ortiga mayor u ortiga verde, que es la más común, alcanza entre 50 y 150 centímetros. La característica más conocida de esta planta es presencia de pelos urticantes cuyo líquido cáustico produce una irritación con picor intenso en la piel cuando se toca o se roza.

La Perilla Frutescens es una planta anual, cuyas hojas se asemejan a las de la ortiga, y contiene aceites esenciales que le dan su aroma característico, y le otorgan algunas propiedades medicinales ya que reduce la producción de histamina, por lo que es antialérgica. En Medicina China, se utiliza como antiinflamatorio, pero en Japón se utiliza como especia para dar sabor a una gran variedad de platos, como el sushi y el sashimi (a base de pescado crudo) o cortado en tiras delgadas para aderezar ensaladas, pasta, carne y pescado. Sus semillas se cocinan con chile y tomate.

Dejar respuesta