El Comité de Empresa de la concesionaria del servicio de transporte colectivo de Almería, Nex Continental Holdings, más conocida como Surbus, exige al Ayuntamiento de Almería medidas urgentes que impidan la ocupación de las paradas por los vehículos particulares a la hora de entrada y salida de los colegios e institutos, ya que esto genera principalmente inseguridad para trabajadores y usuarios, pues los conductores se ven obligados a parar en doble y tercera fila poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, también retrasos en el recorrido y la imposibilidad de abrir las rampas de acceso a los autobuses para personas con movilidad reducida.
Tal y como informa Francisco Calatrava, presidente del Comité de Empresa y delegado sindical de CSIF Almería, el Ayuntamiento de la capital ya es consciente de esta situación, pues ya han sido dos los escritos que han presentado en el Consistorio para alertar de este problema, uno con fecha de septiembre de 2016 y otro el pasado mes de enero, así como han mantenido una reunión con la concejal de Movilidad Urbana, Rafaela Abad. Sin embargo, explica, no ha habido ninguna mejora. “Si no se resuelve este problema que estamos padeciendo a la mayor brevedad nos veremos obligados a adoptar medidas a través de la denuncia ante la Inspección de Trabajo que podrá incluso desembocar en la anulación del servicio en esas paradas a dichas horas por la situación de máxima inseguridad vial tanto para usuarios del transporte público como de vehículos”, anuncia Calatrava. Desde el Comité de Empresa de Surbus señalan como puntos especialmente conflictivos la parada de la calle Padre Méndez, Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá y calle Granada.
Mejoras reales
El presidente del Comité de Empresa de Surbus aprovecha también para recordarle al Ayuntamiento de Almería que hasta que no se invierta en más autobuses y más plantilla no habrá una mejora real del servicio de transporte público de la ciudad. “Hasta ahora lo único que ha hecho el Consistorio es reorganizar el servicio, aumentando la frecuencia de una línea disminuyéndola en otra”, denuncia. Asimismo, apunta que esto lo que provoca es una pérdida de viajes ya que ante este servicio deficiente los usuarios optan por su vehículo.