El Comité Ejecutivo del Grupo La Rábida de Universidades Iberoamericanas acuerda impulsar la formación de doctores

0

El Comité ejecutivo del Grupo La Rábida ha acordado en la sesión celebrada en la mañana de hoy en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía de Málaga impulsar y apoyar la formación de doctores para el conjunto de Universidades Iberoamericanas. Asimismo, el comité ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio específico entre la UNIA y el Grupo La Rábida para que el propio grupo tenga autonomía en la gestión de programas y en las convocatorias de las acciones de formación. El comité también ha modificado los estatutos del grupo al objeto de consolidar su funcionamiento con autonomía propia.

Los acuerdos adoptados hoy en Málaga deberán ser ratificados en la Asamblea General del Grupo La Rábida, que agrupa a más de 60 Universidades Iberoamericanas y que se celebrará el próximo mes de mayo en San Juan de Argentina.

El principal tema de debate del comité ejecutivo ha sido la demanda planteada por un gran grupo de universidades iberoamericanas, que demandan formación de doctores. Es por ello, por lo que el Grupo La Rábida ha decidido actualizar su programa de actividades formativas y ser un referente en la gestión de una oferta interuniversitaria de apoyo y desarrollo del Doctorado en Latinoamérica.

Para lograr este objetivo, la Universidad Internacional de Andalucía ha anunciado por boca de su rector, José Sánchez Maldonado, a su vez presidente del Grupo La Rábida, incrementar la dotación de fondos al grupo ya en el presente ejercicio de 2018 y comenzar con la transformación de su oferta académica hasta que pueda lograrse el respaldo institucional y económico de otras fuentes.

En el comité ejecutivo del Grupo La Rábida han participado miembros de las Universidades de Matanzas (Argentina), Puerto Rico, Ecuador, México, Lima, El Salvador, Universidad Austral de Chile y la UNIA. Asimismo, el comité ha aprobado proponer a la asamblea general la incorporación de tres nuevas universidades que se votarán el próximo mes de mayo.

Dejar respuesta