Comisiones Obreras lamenta la impotencia para los trabajadores que supuso el Pleno del miércoles

0

La falta de acuerdo para conciliar la necesidad de dar la vuelta del revés a la gestión de la Empresa, basada en opinión del sindicato en la incapacidad para escucharse de los protagonistas del Pleno de ayer, justifica la lejanía de la ciudadanía hacia la “política”.

Durante cuatro horas asistimos a una batalla de contenido exclusivamente político, en el qué en ningún momento primó el interés de los ciudadanos, ni mucho menos el de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de la Empresa.

Ver como ambos portavoces pretendían lo mismo, racionalizar la gestión, evitar las pérdidas de agua de más del 52%, acabar con las ilegalidades en la gestión e incluso revisar la tarifas y que el resultado sea el de cuatro horas perdidas y el aumento del desasosiego de los que seguro, no tienen responsabilidad alguna en lo sucedido en los últimos quince años en GALASA, provoca absoluta impotencia..

Que GALASA es una ruina, es algo que todo el espectro político conoce desde hace quince años. Unos y otros han gobernado la Casa Grande Provincial y ambos han repetido errores y en ningún momento se han esforzado por dar solución a un tema, la gestión de GALASA, que año tras año ha ido provocando la sangría no solo de agua, sino también la económica.

Acuerdos leoninos con la Empresa Acuamed, Contrataciones externas millonarias  para la realización de tareas propias de GALASA, Acuerdos salariales privados, para dirigentes de la empresa que han llegado a alcanzar más de 600.000 euros anuales, Cuentas presuntamente “maquilladas” ejercicio tras ejercicio, todo esto lo conocen unos y otros y aún siguen dándole vueltas al torno, evitando tomar decisiones.

Ayer tarde hasta avanzadas horas de la noche, la plantilla de la Empresa celebro Asamblea y conoció las ultimas noticias sobre la situación, que no son otras que a fecha de agosto de 2016, la deuda de GALASA alcanza ya los 41.800.309,05 de euros. Y ellos mientras tanto, erre que erre, a lo suyo.

Después de un amplio debate, se acordó la convocatoria de movilizaciones y paros laborales encaminados a poner a los Diputados Provinciales y Gestores de la Empresa ante la realidad que pretenden “ocultar”.

Hasta aquí hemos llegado. “ GALASA NO SE CIERRA”.

NO SE CIERRA, porque no vamos a permitir que jueguen con el futuro de las 93 familias de la Empresa.

 NO SE CIERRA, porque debe primar el interés general y no las necesidades políticas de unos y otros.

 NO SE CIERRA, porque los que sobran no son los 93 trabajadores, sino los responsables, con nombres y apellidos de lo ocurrido.

SOLUCIONES DE FUTURO

El día 1 de Diciembre, está a la vuelta de la esquina. Y ayer el Vicepresidente ofreció incluso los domingos para trabajar en la búsqueda de una solución de futuro, ¡ HAGAMOSLO ¡

Dotar a los Presupuestos de Diputación de una partida de 5.000.000 de euros para el ejercicio de 2017, para la detección y supresión de pérdidas de agua, es una apuesta por el futuro. ¡ HAGAMOSLO ¡

Hacer trasparente la gestión de contratación de la Empresa, licitando lo máximo posible con el fin de abaratar costes, es una apuesta de futuro.

 ¡ HAGAMOSLO ¡

Devolver a GALASA la gestión directa de las competencias que le son propias, evitando la subcontratación innecesaria, es una solución de futuro.

¡ HAGAMOSLO ¡

Evitar que algunos “privilegiados” disfruten de acuerdos económicos privados, amén de una decisión de justicia, es una apuesta de futuro. ¡ HAGASMOSLO ¡

Hacer transparente la política de contrataciones laborales en la plantilla, es una apuesta de futuro. ¡ HAGAMOSLO ¡

Adecuar las tarifas a parámetros de coste del servicio, una vez descontados los gastos innecesarios e injustificables de los cinco puntos anteriores, es necesario para la estabilidad del servicio y es una apuesta de futuro. ¡HAGAMOSLO ¡

En resumen, SER HONRADOS Y ADEMAS PARECERLO, es una apuesta de futuro. ¡ HAGAMOSLO ¡.

Señor García, Señor Lorenzo, Señora Amate, Señor Baca. ¿Que hacen ustedes el domingo ¿ nosotros estamos disponibles.

Dejar respuesta