Comienzan los ya tradicionales Indalos de Flores en Mojácar

0
188

Han comenzado en Mojácar sus ya tradicionales Indalos de Flores que hasta el próximo domingo llenan Mojácar del aroma de las flores, la música y el buen vino en el casco antiguo de la localidad, compartidos con vecinos, turistas y visitantes. Una de las primeras convocatorias con que se abre la temporada  festiva de 2019 en Mojácar.

         En su quinto año de celebración, Los Indalos de Flores, llenan las plazas del casco antiguo con los tradicionales indalos, de casi dos metros de altura, decorados con las más de 4.000 flores que se han  utilizado para dar vida y color a estos peculiares indalos y para repartir entre visitantes y comercios del casco antiguo que a su vez también engalanan comercios y viviendas.

En su elaboración no sólo participan los vecinos de Mojácar. Cestos de flores quedan a disposición de los paseantes que quieran aportar su “flor” al indalo y que son regaladas por los Mojáqueros para completar un diseño original de cada barrio.

Hoy viernes comienzan los preparativos desde muy temprana hora de la mañana para concluir la decoración floral. Ya por la tarde, a partir de las 19,00H. en la Plaza del Frontón, el grupo musical, Efecto Sur, abre la participación musical popular con un concierto al aire libre que sirve, igualmente, para celebrar el 25 cumpleaños de un de los locales más emblemáticos de Mojácar Pueblo.

         El Indalo de las Flores esta organizado por la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo pero en ella participan todos los vecinos que se suman a esta festividad y bienvenida a la primavera.

         Para recrear el ambiente de fiesta, a las flores y a la música, se suman los trajes típicos, ya sea  de Mojácar o  de faralaes, por lo que la organización agradece a todos los visitantes que lo deseen, se sumen a esta marea de color y alegría vistiéndose también o aportando complementos festivos durante estos días.

         Cada establecimiento y cada comercio tiene ideado su propia propuesta, por lo que la oferta de música y actividades es muy variada. Imposible no hacer un alto este fin de semana y acercarse, como no, a disfrutar de una singular celebración en el marco incomparable de Mojácar.

Dejar respuesta