Comienzan los trabajos de ejecución para la nueva rotonda y el parque infantil en Los Menas

0
69
La actuación está incluida en el proyecto de “Urbanizaciones en el Núcleo Urbano de Huércal-Overa” de Planes Provinciales.

Comienzan los trabajos de ejecución de la nueva intersección giratoria para la ordenación del tráfico en la pedanía huercalense de Los Menas (Overa)  en la conexión de las calles: Avda. Los Menas, Calle La Capitana, Plaza de la Iglesia, Calle Mayor de Los Menas. Una actuación incluida en el proyecto denominado “Urbanizaciones en el núcleo urbano de Huércal-Overa”  de Planes Provinciales que supone una inversión total de  310.980,49 euros por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa y de la Diputación Provincial de Almería.

La actuación está incluida en el proyecto de “Urbanizaciones en el Núcleo Urbano de Huércal-Overa” de Planes Provinciales.

Cabe destacar que hasta la fecha esta ordenación se lleva a cabo mediante la existencia de señales verticales y horizontales de STP y ceda el paso, y no en todas las calles afectadas. Una vez ejecutada esta rotonda se consigue, no sólo regular el tráfico de una manera más eficaz, sino también cumplir con un objetivo estético, ya que el espacio central se destinará a una zona verde. Junto a la rotonda, situada en el entorno de la Plaza de la Iglesia, se va a instalar un parque de juegos infantiles. Para esta actuación se ocupa una parcela municipal de la cual una parte se destina para ensanchar la calzada y vías de circulación peatonal y otra al parque.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y de Pedanías, José Manuel Viseras, han visitado la mencionada actuación.

Fernández ha destacado que con estas obras que ya se han iniciado ejecutamos “importantes actuaciones en la pedanía de Los Menas, a través de las cuales ordenamos el tráfico en el entorno de la Plaza de la Iglesia de Los Menas y dotamos al barrio de una zona lúdica infantil, actuaciones necesarias con las que también atendemos las demandas de los vecinos”, a la vez que recordó que no son las únicas actuaciones incluidas en este proyecto Urbanizaciones en el núcleo urbano de Huércal-Overa a través del cual se mejora el firme en las Calles Guadalquivir, Segura, Ebro, Tajo, Duero, Guadiana, Almanzora, Ancha, Cura Valera, Mediodía, Alfarerías, Genil, Miño, Málaga, Vistabella y en el Paraje Los Menas, calles en los que el firme de la calzada está deteriorado”.

Dejar respuesta