Comienzan las movilizaciones frente al colapso del Servicio Público de Empleo Estatal en la tramitación de prestaciones por desempleo en la provincia de Almería

0

Mañana, jueves, 3 de agosto, comenzarán las movilizaciones que el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Almería, junto a su homólogo de la UGT, han convocado frente al colapso que el Servicio Público de Empleo Estatal viene produciendo en la tramitación de prestaciones por desempleo en la provincia de Almería.

 

Esta movilización comenzará con una concentración en las puertas de la oficina que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) tiene en la localidad de El Ejido en calle Toledo a las 11:00 horas.

 

La elección de El Ejido como punto de partida de las movilizaciones que CCOO y UGT han planteado se debe a que este municipio es uno de los que mayores retrasos acumulan en la tramitación de expedientes de prestaciones por desempleo de toda la provincia. Javier Castaño, Secretario General de Industria de CCOO, ha dado el ejemplo de una de las muchas trabajadoras que se ha puesto en contacto con el sindicato para buscar solución a este problema, la cual presentó su solicitud de prestación el 23 de junio, y a la que la oficina de empleo le ha informado que tampoco cobrará su desempleo en el mes de agosto. Es imposible que una economía familiar, donde se dependa únicamente del salario y posterior prestación por desempleo de una trabajadora del manipulado, pueda soportar estar tres meses sin percibir ningún tipo de ingreso, indicó Javier Castaño.

 

Según CCOO, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y el Servico Andaluz de Empleo (SAE) deben solucionar este tipo de situaciones que todos los años, en mayor o menor medida, sufren miles de trabajadores y trabajadoras en la provincia de Almería con el final de la campaña agrícola. El problema es cíclico y fácilmente solucionable si los servicios públicos se ven reforzados en la época estival todos los años, según Castaño, quien aprovechó para invitar a toda la población a sumarse a esta movilización de El Ejido y a las que se celbrarán el 7 de agosto en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y la del 10 de agosto frente a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, ambas en Almería capital.

Dejar respuesta